Auge del pan casero: venden 150% más de harina que año atrás (Ignacio Noel, Morixe)

Efectos de la cuarentena

Auge del pan casero: venden 150% más de harina que año atrás

27/04/2020 | 20:26 | Lo dijo a Cadena 3 el presidente de la empresa Morixe, Ignacio Noel. “La gente ha vuelto a amasar”, destacó. Admitió que “quizás no se encuentra la marca que se busca”, pero subrayó que “no hay desabastecimiento”. 

Audios

Auge del pan casero: venden 150% más de harina que año atrás (Ignacio Noel, Morixe)

Uno de los efectos de la cuarentena a causa del coronavirus es el auge de las personas por hacer pan casero y eso se ve reflejado en el crecimiento de las ventas del sector harinero.

El presidente de la empresa molinera Morixe Hermanos, Ignacio Noel, dijo este lunes a Cadena 3 que en abril de este año vendieron “un 150 por ciento más” de harina que en igual mes de 2019.

“Hemos entregado prácticamente una vez y media más de harina que el año pasado”, informó Noel.

“Esto mismo está pasando en casi todo el mundo occidental, donde se tiene la costumbre de consumir pan, pastas y derivados del trigo”, afirmó.

“Por el hecho de que muchas panaderías no están trabajando, la gente ha vuelto a amasar”, añadió.

Por otra parte, al ser consultado acerca de si había faltante de harina, respondió: “Hoy quizás no se encuentra la marca que uno busca, pero no hay desabastecimiento”.

En ese marco, indicó que en el sector molinero están trabajando “en tres turnos”, es decir, casi las 24 horas del día, con excepción de los domingos.

“Nosotros somos fuertes en el paquete de kilos que consumen las familias y eso hizo que nos suba mucho la venta en comparación con los molinos que se dedican más a bolsa grande, que va a las panaderías”, detalló.

Por último, al ser interrogado acerca de la colecta “Seamos Uno”, contó que participan como proveedores, a precios mejores que los habituales, de esa iniciativa que tiene como finalidad llevar un millón de cajas con alimentos y elementos de limpieza para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Los jefes comunales se reunieron con el gobernador, Rodolfo Suárez, para ultimar detalles. Serán segmentadas y de acuerdo a la terminación del DNI.

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se confirmaron cinco fallecimientos recientes, uno en Córdoba. La provincia mediterránea acumula 273 positivos de COVID-19, sin nuevos casos este lunes.

Alerta por coronavirus

La representante de ese estamento en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Marina Sánchez Herrero, dijo a Cadena 3 que este martes discutirán si crean una comisión para tratar de poner en funcionamiento a la Justicia.   

Alerta por coronavirus

El intendente de la capital provincial sostuvo que "son cautelosos con la nueva fase del aislamiento obligatorio". "Realizamos un gran esfuerzo colectivo para aplanar la curva de contagios", destacó.