La nueva Plaza Colón: modernización, espacios flamantes y piezas históricas renovadas
Martín Llaryora habló tras la reinauguración de la Plaza Colón.
Quedó inaugurada la renovación de la Plaza Colón

Espacios verdes

Así luce la Plaza Colón, tras nueve meses de remodelación

30/08/2022 | 06:51 | Este lunes hubo distintas actividades para los vecinos. Entre sus novedades, se destacan la fuente y una plaza blanda para mascotas. Por la noche, se hizo la apertura formal con autoridades municipales.

Redacción Cadena 3

Audios

La nueva Plaza Colón: modernización, espacios flamantes y piezas históricas renovadas

Martín Llaryora habló tras la reinauguración de la Plaza Colón.

Quedó inaugurada la renovación de la Plaza Colón

Quedó inaugurada la Plaza Colón, de la ciudad de Córdoba, con nuevas atracciones y espacios para niños y mascotas. 

Además, durante este lunes hubo una serie de actividades gratuitas a lo largo del día para que los vecinos se acerquen y conozcan las nuevas instalaciones.

Tras nueve meses de obras, se quitaron las chapas y se cortaron las cintas para poder disfrutar de uno de los espacios verdes con mayor riqueza patrimonial de la ciudad.

La plaza cuenta con nuevas veredas de losetas graníticas con sendas podotáctiles para personas con discapacidad visual, rampas de accesibilidad, un patio de las infancias y un canil para perros.

Además, se plantaron 40 nuevos árboles de gran tamaño y más de 3.500 metros cuadrados de césped en los canteros, que ahora cuentan con rejas bajas de protección.

También se instalaron sistemas de riego automatizado por aspersión y goteo, que permitirá mantener estos espacios durante todo el año.

El intendente de la ciudad, Martín Llaryora, afirmó a Cadena 3 que están "muy contentos con los vecinos de haber recuperado el valor histórico de la plaza y anexarle la ultima tecnología"

"Hoy los cordobeses volvemos a gozar de una plaza esplendida y también para acompañar el turismo porque esta en un lugar neurálgico", sostuvo.

Y concluyó: "Este es el patio de todos y este tiene que ser el mejor patio. Además esta también el compromiso de extender al frente con las mismas veredas y unificar la escuela, la iglesia y la plaza para hacer un corredor cultural con la historia que tiene este sector".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Juan Federico y Jorge Mercado

Te puede Interesar

Espacios verdes

Dos vehículos colisionaron en Colón y Avellaneda. Uno arrancó parte de la chapa de protección que impedía ver la obra ya finalizada. El móvil de Cadena 3 la recorrió.