El juez subrogante dio marcha atrás y apartó a la oposición

Doble asignación vitalicia

Apartan a la oposición en la causa por pensiones a Cristina

11/03/2021 | 20:52 | El juez subrogante revocó su propia resolución a raíz de una presentación del abogado de la vicepresidenta y dejó sin efecto la participación de los diputados de Juntos por el Cambio.

Audios

El juez subrogante dio marcha atrás y apartó a la oposición

Edmundo Ezequiel Pérez Nami había aceptado la intervención de un grupo de diputados de Juntos por el Cambio en la causa que permitía a la ex mandataria cobrar dos asignaciones mensuales vitalicias: la suya como ex presidenta y la de su esposo. 

Sin embargo, este miércoles cambió su decisión y rechazó la intervención como terceros de los legisladores debido a una presentación del abogado de Fernández de Kirchner.

"Es una decisión bastante insólita y sorpresiva de parte de este juez subrogante" dijo en diálogo con Cadena 3 el diputado Alejandro Cacace.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Primero le había otorgado el beneficio a Cristina Fernández de cobrar su sueldo como vicepresidenta, una pensión vitalicia como ex presidenta, otra pensión por su ex marido como ex presidente y además no pagar Impuesto a las Ganancias por ninguno", explicó.

"El juez anuló su propia decisión y ahora a nosotros nos negó la intervención como terceros, cuando ya la había aceptado antes", indicó Cacace y agregó: "Quitándonos la participación nos quita control sobre el proceso".

Además, aseguró que "hay una presión que han ejercido sobre él y ha cambiado su criterio"  y que apelarán la decisión del Juez ante la Cámara Federal de la Seguridad Social.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Embestida a la Justicia

La vicepresidenta cuestionó a Juan Carlos Gemigniani por su particular saludo por el Día de la Mujer a sus colegas, y volvió a cuestionar al Poder Judicial por no sancionar esas actitudes.

Senado de la Nación

La Cámara alta aprobó pliegos de candidatos a magistrados propuestos por el Ejecutivo. Se destaca Roberto Boico como miembro de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Lucha contra el coronavirus

El fiscal Carlos Casas Nóblega recibió los datos de las 66 mil personas vacunadas, tras la acusación de Luis Juez de aplicación discrecional de las dosis.