El uso de Mercado Pago creció exponencialmente durante la cuarentena.

Cuarentena en Córdoba

Amplia suba del pago virtual de servicios y compras con QR

09/06/2020 | 21:29 | El abono de impuestos por Mercado Pago creció hasta 300%. La misma app registró un aumento de 84% en las adquisiciones en comercios con el código de barras digital, según indicó a Cadena 3 el country manager de la compañía.

Audios

El uso de Mercado Pago creció exponencialmente durante la cuarentena.

En el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Córdoba registró una importante suba en el uso de aplicaciones o herramientas para el pago virtual de servicios o las compras a través de códigos QR.

El country manager de Mercado Pago, Alejandro Melhem, señaló a Cadena 3 que creció mucho el pago de impuestos, televisión prepaga y la recarga para teléfonos.

Explicó en ese sentido que los pagos de servicios eléctricos a EPEC crecieron más de 300%, mientras que los de gas a Ecogas subieron 290%. Aguas Cordobesas subió un 270% sus cobros por esta vía.

“Una de las variables es la fuerza mayor en la cuarentena y la necesidad de distanciamiento social. Los lugares donde la gente solía pagar estas cosas empezaron con estas herramientas”, destacó.

Realmente están cambiando los hábitos de consumo

Sin embargo, consideró: “Pero también vemos que estas herramientas son muchos más amigables en la experiencia para el usuario y por el tiempo menor que toma. Resulta más fácil hacerlo desde el celular y en su casa con uno o dos clicks”.

A su vez, apuntó que el pago en comercios a través de código QR creció más de un 84% en siete semanas. En Córdoba, 120 mil comercios están adheridos a este tipo de pago que posibilita evitar el efectivo o el uso de tarjetas, agregó.

“Están cambiando radicalmente los hábitos de consumo”, remarcó.

Sobre las ventas en Mercado Libre, dijo que crecieron un 50% en comparación al “comportamiento prepandemia”.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Suba anunciada

El defensor de la Tercera Edad dijo que a los pasivos les correspondía por ley 11,56% en marzo y 10,09% en junio –contra el 6,12% anunciado–. "Todos pierden 5 puntos", resaltó.

Crisis por coronavirus

Se concentrarán, a las 15, en la sede del gremio Uthgra, en la calle Santiago del Estero al 151. Reclamarán la apertura de los establecimientos turísticos y ayuda económica para el sector.  

Alerta sanitaria

Lo informó el Gobierno. La capital provincial registró 17 casos aislados. En el interior se contabilizaron otros 180 contagios, pero considerando las tres semanas anteriores.

Crisis por coronavirus

Por el aislamiento, no se hacen lecturas de medidores. El Enargas indicó que cada prestadora del servicio deberá facturar el menor consumo de igual periodo de los últimos tres años.