Paro en Córdoba.
Paro en Córdoba.
Paro en Córdoba.
Paro en Córdoba: una nena va en bici a la escuela por calle La Rioja.

Conflicto del transporte

Alta demanda de taxis y remises por el paro en Córdoba

17/05/2022 | 10:07 | Muchos usuarios apelaron también a la bicicleta. La protesta se repetirá jueves y viernes. Este miércoles, día del censo, aseguran que habrá servicio.

Redacción Cadena 3

Audios

Alta demanda de texis tras el paro de UTA

Desde la hora cero de este martes no hay colectivos urbanos en la capital cordobesa y la medida volverá a repetirse jueves y viernes.

El paro de UTA se ratificó este lunes en las principales ciudades del territorio nacional, excepto en Capital Federal.

“No hemos llegado a ningún tipo de acuerdo y ya agotamos las instancias”, explicó a Cadena 3 la secretaria general del gremio en Córdoba, Carla Esteban.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este miércoles, habrá colectivos urbanos en la ciudad de Córdoba y en aquellas otras localidades donde el servicio esté organizado bajo ese gremio para asegurar el desarrollo del censo nacional.

Sobre la posibilidad de que interceda la provincia de Córdoba para destrabar el paro, Esteban indicó que no hubo representación por parte del Gobierno provincial durante la asamblea de este lunes.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Transporte urbano

Los colectivos circulan con normalidad hoy. La medida, con afectación a los sistemas de corta y media distancia del interior, se realizaría desde la medianoche del 17 de mayo.

Transporte en Córdoba

Será de manera escalonada: comenzó en mayo y continuará durante todo el segundo semestre. La apuesta impactará en las frecuencias de las líneas.

En el Congreso

Este martes comenzó el debate en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, que continuará la semana próxima con la segunda reunión informativa sobre la modificación del esquema electoral.  

Conflicto del transporte

La falta de colectivos hizo que unos 400 estudiantes del IPEM 269 de la capital provincial no tuvieran clases. Además, se perdieron 105 raciones de comida del Paicor.