Una familia necesitó $ 32.352 para no ser pobre en Córdoba
Alimentos: almaceneros miden menor suba en 18 meses

Panorama económico

Alimentos: almaceneros miden menor suba en 18 meses

31/07/2019 | 18:34 |

Para el Centro de Almaceneros, la Canasta Básica Alimentario subió 1,9% en julio, siendo el nivel más bajo desde febrero de 2018. Una familia necesitó $ 32.352 para no ser pobre en Córdoba.

Audios

El Centro de Almaceneros de Córdoba reveló que la Canasta Básica de Alimentos subió un 1,9% en julio, su menor aumento de los últimos 18 meses.

Según esa misma institución, una familia tipo necesitó 32.352 pesos para no ser pobre en julio en Córdoba, es decir, el equivalente a 1.078 pesos de ingresos diarios.

En tanto, para no caer en la indigencia, una familia precisó 20.932 pesos, lo que significa 697,74 pesos diarios.

En diálogo con Cadena 3, Vanesa Ruiz, del Centro de Almaceneros de Córdoba, informó que la inflación registrada en julio fue de 2,28 por ciento, lo cual evidencia un proceso de desaceleración de la misma que ya lleva cuatro meses consecutivos.

En esa línea, destacó que la actividad comercial en Córdoba muestra, en consonancia con la disminución del ritmo inflacionario, una leve mejoría, de 1,70  por ciento de incremento de ventas en volumen, respecto al mes anterior y una merma de 4,50 por ciento respecto de igual período del año anterior (índice sensiblemente menor a los registrados en los meses anteriores).

A su vez, indicó que se observa un "acortamiento" de la brecha entre aperturas y cierres de locales comerciales.

No obstante, señaló que el creciente establecimiento de comercios informales continúa siendo una de las principales fuentes de preocupación del sector.

Informe de Federico Albarenque y Guillermo López.