Alesso, de Ctera: "Si hay clases o no, depende del Gobierno"
Las paritarias como están son un mecanismo amañado

Conflicto docente

Alesso, de Ctera: "Si hay clases o no, depende del Gobierno"

18/02/2019 | 19:22 |

La titular del gremio, que no se presentó a la reunión con el Ministerio de Educación, advirtió en Cadena 3 que no descartan una medida de fuerza si no son convocados a paritarias en dos semanas.

Audios

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, aseguró que el inicio de las clases en 2019 "depende del Gobierno".

"No depende de nosotros el comienzo de clases. Si hay clases o no, depende del Gobierno", manifestó la secretaria general del gremio a Cadena 3.

Luego de que Ctera decidiera no ingresar este lunes al Ministerio de Educación de la Nación para discutir sobre las paritarias salariales, Alesso dijo el gremio está dispuesto a negociar si el Gobierno lo hace "cumpliendo la ley".

"Decimos muy claramente que el Gobierno nacional debe convocar a paritaria. Tienen dos semanas. Si nos convocan, cumpliendo la ley, discutiendo salarios, condiciones de trabajo, formación docente, becas para los chicos, y los 3.000 jardines de infantes que prometieron y nunca cumplieron, nosotros vamos a estar sentados, por supuesto", expresó.

"No descartamos medidas de fuerza", advirtió.

Monserrat dijo que "la paritaria está amañada"

En diálogo con Cadena 3, Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), expresó: "La paritaria, como está planteada en el decreto 52, está amañada: no podemos discutir salarios y a la agenda no la sabemos".

"En todos lados les piden las razones por las que no son las paritarias y, cuando venimos y queremos discutir el tema salarial y, fundamentalmente, las transferencias de fondos nacionales a las provincias, ese punto de la agenda no está planteado", añadió.

En ese marco, destacó: "Hemos sido menguados en la representación con Ctera. Consideramos que se están violando normas que a nosotros nos dan la posibilidad de representar adecuadamente a los docentes y, consecuentemente, no vamos a participar de este mecanismo amañado de paritarias".

Informe de Orlando Morales