Alertan que en la periferia de Rosario "se vive una guerra"

Ola de violencia

Alertan que en la periferia de Rosario "se vive una guerra"

12/02/2020 | 20:47 | Lo señaló a Cadena 3 el periodista especializado Germán De los Santos. Precisó que desde el viernes pasado hasta este miércoles hubo ocho homicidios en esa ciudad. 

Audios

Alertan que en la periferia de Rosario "se vive una guerra"

El periodista del diario La Nación Germán De los Santos, especializado en la cobertura de temas vinculados al narcotráfico en Rosario, analizó en diálogo con Cadena 3 la creciente ola de violencia que vive esa ciudad santafesina, y afirmó que en las periferias de la localidad "se vive una guerra".

"Rosario es una ciudad fracturada. Hay un sector céntrico de clase media que vive con inseguridad normal, alta, pero en la periferia se vive una guerra", aseveró.

En ese sentido, acotó: "En ciertos sectores se disputan cuadros medios y bajos de las bandas, a sangre y fuego, el liderazgo de organizaciones que provocan un espiral de violencia muy fuerte, como el que se ve en estos días".

El periodista precisó que desde el viernes hasta este miércoles hubo ocho homicidios, "seis de los cuales estuvieron identificados con el tema narco, con asesinatos por encargo y crímenes relacionados con este reacomodamiento de las bandas, detrás de los cuales aparece la sombra de Los Monos, a pesar de que la mayoría de los líderes de esa banda están detenidos".

“En un momento Rosario tenía la misma cantidad de homicidios que Córdoba, y hoy es tres veces mayor", añadió, y subrayó que la Policía de Santa Fe "está siempre bajo la lupa".

Entrevista de "Informados, al regreso"