Alerta en la construcción ante ajustes en la obra pública

Tensión financiera

Alerta en la construcción ante ajustes en la obra pública

22/06/2018 | 19:55 |

Gustavo Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción, señaló a Cadena 3 que se reunirán con la Uocra por el tema. "Debe haber más de un lugar donde recortar", apuntó.

Audios

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, afirmó que si el Gobierno no toma "medidas anticíclicas a las medidas de ajuste", en el sector de la construcción podrían perderse "40.000 puestos de trabajo".

Ante este panorama, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, indicó a Cadena 3 que se juntarán con Martínez y la Uocra en la sede del gremio para dar "a conocer un panorama".

"Seguramente saldrá de esa reunión lo que manifestamos, que le pedimos a los poderes del Estado, nacional, provincial y municipal, la posibilidad de que vean en conjunto las alternativas de reducción de gasto corriente; seguramente habrá más de un lugar donde cortar gasto corriente ineficiente y en algún caso innecesario, para no afectar la inversión", sostuvo.

En ese sentido, añadió: "Cuando hay estos ajustes, lo primero que se afecta es la inversión. Los ajustes los tenemos que hacer los privados, perdiendo puestos de trabajo, por un lado, y por otro lado se demoran las obras de infraestructura que tanto necesita el país".

Sin embargo, no se aventuró a adelantar un posible impacto en cuanto a números de puestos de trabajo en peligro, al explicar que "no es fácil hasta no saber la magnitud del recorte".

Martínez, en tanto, criticó el rumbo económico del Gobierno en diálogo con FM Milenium: "Vemos un equipo de gobierno dedicado a tratar de traducir cosas que sabemos que no son buenas, como arreglar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), corridas, devaluación, inflación. No vemos una respuesta contundente para darnos garantías a los trabajadores de que no se van a parar los puestos de trabajo, de que por lo menos la industria de la construcción, que es madre de industrias, va a estar garantizada".

Entrevista de Informados, al regreso