Estamos logrando integrarnos a una gran economía como Brasil

Cumbre presidencial

Aguad destacó que se profundiza la integración con Brasil

06/06/2019 | 20:28 |

El ministro de Defensa reveló a Cadena 3 que los equipos de Macri y Bolsonaro acordaron un plazo para la seguridad fronteriza. Dijo que Fadea debe dar "un salto tecnológico" con ayuda del país vecino.

Audios

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, destacó que los acuerdos firmados este jueves entre los equipos de gobierno de Mauricio Macri y Jair Bolsonaro profundizan la integración de Argentina y Brasil en materia productiva, de defensa y de logística.

En diálogo con Cadena 3, Aguad resaltó que los entendimientos alcanzados son "muy importantes" para el país, porque suponen un avance en la cooperación con "una gran economía" como la del gigante sudamericano.

"Completamos un día importante para Argentina, porque, a la clásica unión aduanera y comercial que significó el acuerdo con Brasil y el Mercosur, se suman ahora estos nuevos convenios que tienden a dar un paso adelante en la integración en materia productiva, de defensa y logística, incluso en esto que ha dicho Jorge Faurie de ir juntos a tratar de incorporarnos a la Unión Europea (UE), algo que está bastante cerca de concretarse", afirmó.

En ese marco, reveló que ambos países se pusieron "un plazo de un mes" para definir un programa conjunto de seguridad fronteriza.

Además, el funcionario nacional dijo que la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) debe dar "un salto tecnológico" con la ayuda de Brasil.

"Integrar no sólo quiere decir producir con una estrategia conjunta, sino en algún momento pensar en integrar sistemas de armas", añadió.

Entrevista de "Informados, al regreso"