Se va sabiendo cuánto costarán esas estatizaciones ridículas

Juicios en el CIADI

Aguad cuestionó con dureza las estatizaciones kirchneristas

06/06/2019 | 21:09 |

El ministro de Defensa calificó de "ridículas" las nacionalizaciones de YPF, de las AFJP y de Aerolíneas Argentinas. "De a poco, se va sabiendo cuánto le costarán al país", dijo a Cadena 3.  

Audios

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, cuestionó con dureza este jueves las estatizaciones realizadas durante el kirchnerismo, que por estos días se encuentran en litigios en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

En diálogo con Cadena 3, Aguad dijo que todas las nacionalizaciones, como las de YPF, AFJPs y Aerolíneas Argentinas, "tenían como razón algún negocio".

"Primero fue YPF, que fue vaciada y se lo hizo expresamente. Tenía Vaca Muerta para ser explotada y nunca el kirchnerismo tuvo la osadía de hacer lo que hizo el presidente Macri", señaló.  

"Se prefirió vaciar YPF e importar gas y petróleo. Cuando esto fue un fracaso, vino el nacionalismo de medios y se expropió la empresa en un pésimo negocio para Argentina, que ahora hay que pagar", añadió.

"Cuando Argentina no tenía fondos, ya se habían apoderado de las cajas que había en el país, desde las agropecuarias hasta las divisas del Banco Central, y echaron mano de los recursos de los jubilados estatizando las AFJP con un canto nacionalista", disparó.

"Igualmente, hicieron otro negocio con Aerolíneas Argentinas. De a poquito, se va sabiendo cuánto costarán esas estatizaciones ridículas", expresó.

"Aerolíneas Argentinas, a pesar de los enormes esfuerzos que se han hecho, pierde 300 millones de dólares por día. Éstas son las consecuencias del populismo y de la dilapidación de los recursos públicos", concluyó.

Entrevista de "Informados, al regreso"