Spaccessi puso en duda el pago de salarios en las Pymes.

Alerta por coronavirus

Afirman que la situación de las pymes es “casi desesperante”

27/03/2020 | 17:58 | En diálogo con Cadena 3, Humberto Spaccessi, prosecretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), dijo: "La cadena de pagos está totalmente suspendida".

Audios

Spaccessi puso en duda el pago de salarios en las Pymes.

Humberto Spaccessi, prosecretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), aseguró que las Pymes están en una situación “casi desesperante”, debido a las medidas para combatir la pandemia de coronavirus.

“Estamos en una situación muy comprometida, casi desesperante, porque el último tiempo no hemos tenido actividad económica, por lo tanto, la cadena de pagos está totalmente suspendida y estamos con serias dificultades para poder afrontarlos con recursos propios”, explicó Spaccessi a Cadena 3.

En cuanto a si habrá dificultades para el pago de sueldos, contestó: “Absolutamente”.

“Yo estoy hablando de las Pymes, de los pequeños comercios, de los pequeños emprendimientos, cuyos compromisos se solventan a través de su actividad cotidiana, como hoy no lo pueden hacer debido a la cuarentena, indudablemente que eso va a generar un perjuicio demasiado grande si no se atiende a tiempo y en forma”, analizó.

Informe de Guillermo Panero.