El Gobierno espera poder bajar la inflación en año electivo

Panorama en el Gobierno

Afirman que buscan bajar la inflación por el año electoral

08/03/2021 | 20:14 | El economista Jorge Ingaramo habló con Cadena 3 y se refirió al manejo de los precios en un 2021 marcado por los comicios legislativos.

Audios

El Gobierno espera poder bajar la inflación en año electivo


Respecto a la inflación y a las elecciones, ahí se está aplicando la doctrina de Cristina Fernández de Kirchner que dice que no se pueden ajustar las tarifas y que por un tiempo hay que conseguir que los salarios sean más altos que la inflación para ganar las elecciones
Es muy fácil de decir y muy difícil de hacer
Creo que lo que está haciendo Martín Guzmán (ministro de Economía) desde el punto de vista monetario y fiscal es correcto y eso va a permitir que consigan quizás ese resultado (bajar la inflación)
No sabemos cuál va a ser el futuro de la política cambiaria

Informe de María Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Panorama económico

El analista económico, Salvador Di Stéfano, explicó a Cadena 3 que la actividad se activará por completo una vez que haya inmunidad en la sociedad. Además, aseguró que habrá un país "dividido".

Datos del Indec

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en diciembre una contracción de 2,2% respecto a igual mes de 2019 y una mejora de 0,9% con relación a noviembre.

8 de marzo

La vicepresidenta reclamó este lunes "compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios".

Embestida a la Justicia

Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), analizó en Cadena 3 los dichos de la vicepresidente y defendió a la institución.