Acusan a un boxeador y su mujer de matar a golpes a su hija

Conmoción en Santiago del Estero

Acusan a un boxeador y su pareja de matar a golpes a su hija

07/11/2018 | 16:22 |

Ocurrió en Termas de Río Hondo. La pequeña tenía dos años y se encontraba desnutrida y con traumatismos en distintas partes del cuerpo. Sus progenitores fueron detenidos.

Audios

Un boxeador y su pareja fueron detenidos hoy acusados de matar a golpes a una hija de 2 años, en Las Termas de Río Hondo, villa turística ubicada 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio que se conoció hoy ocurrió ayer, cuando la niña, identificada como Tatiana Salomé Córdoba, fue llevada por su madre, Beatriz Bulacio, a la sala de urgencias del hospital zonal de Las Termas. 

El fiscal Ignacio Guzmán dijo a Cadena 3 que en el informe preliminar de la autopsia se determinó que la menor presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo.

En el centro asistencial, los médicos que la asistieron comprobaron que la nena se encontraba desnutrida y presentaba lesiones y traumatismos en distintas partes del cuerpo, y heridas en las orejas que, según su progenitora, fueron provocadas por las mordeduras de su hermana mayor.

A consecuencia de las graves lesiones, la pequeña fue trasladada de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón" de la capital provincial, pero falleció antes de ingresar.

Iniciadas las investigaciones, y por el informe de los médicos de Sanidad Policial, se logró comprobar que la niña murió a consecuencia de los golpes provocados por sus padres.

En pocas horas se ordenó y procedió a la detención de la mujer y de su pareja, el boxeador santiagueño amateur Luis Córdoba (22), que también cumple tareas de ayudante de albañil en la ciudad termal.

El boxeador, con antecedentes por robos y adicto a bebidas alcohólicas, y su mujer permanecen detenidos e incomunicados en la subcomisaría de Villa Balnearia y se estima que en las próximas horas serán indagados en el Juzgado de Las Termas.

Informe de Gabriel Verdoia