Acueducto Santa Fe-Córdoba, cerca de lograr financiamiento

Inversión millonaria

Acueducto Santa Fe-Córdoba, cerca de lograr financiamiento

04/04/2019 | 19:15 |

El ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione, presentó el proyecto de la obra interprovincial ante el Fondo de Kuwait. El objetivo es llevar agua del Litoral a la provincia mediterránea.    

Audios

El Fondo de Kuwait se mostró interesado en financiar el futuro acueducto Santa Fe-Córdoba, para llevar agua del Litoral a la provincia mediterránea.

El ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione, firmó un crédito por 80 millones de dólares para terminar el acueducto Desvío Arijón, y aprovechó para presentar el nuevo proyecto.

"Presentamos en el Fondo de Kuwait el acueducto interprovincial con Córdoba, el Fondo se mostró interesado, nos pidió documentación adicional, que tendremos que presentar conjuntamente con la provincia de Córdoba", explicó a Cadena 3.

Y agregó: "Se pudo rendir cuenta debidamente de cómo se viene realizando hasta la fecha y lo próxima que está la finalización del acueducto de Reconquista y la oportunidad de presentar este nuevo acueducto, que está a punto de finalizarse los estudios técnicos pertinentes".

Por la magnitud de la obra se estima que habrá que recurrir a otro préstamo a un organismo internacional.

Informe de Emiliano Guardia.