Accastello adelantó que su bloque no acompañará otra licencia de Gill

Contrapunto en Villa María

Accastello adelantó que no apoyará otra licencia de Gill

15/11/2021 | 20:38 | El ministro de Industria provincial y ex intendente de esa ciudad dijo a Cadena 3 que lo acordó con los concejales de su espacio político. El 20 de diciembre podría ser el quinto pedido tras ser elegido diputado.  

Audios

Accastello adelantó que su bloque no acompañará otra licencia de Gill

Martín Gill es intendente en uso de licencia de Villa María, secretario de Obras Públicas de la Nación y este domingo fue elegido diputado nacional por el Frente de Todos.

En la ciudad que gobernó por apenas 11 días en lo que iba a ser su segundo mandato, ya comenzaron a especular ante la posibilidad de que pida licencia por quinta vez, el 20 de diciembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El 24 de junio, los concejales aprobaron su cuarta licencia, mientras gobierna el intendente interino, Pablo Rosso.

“Nosotros no vamos a acompañar más ninguna licencia, si fuera así. Si fue electo diputado, me parece que debe honrar el voto popular”, adelantó a Cadena 3 el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba y ex intendente de Villa María, Eduardo Accastello.

El bloque "Somos Hacemos por Córdoba-Bloque Escindido", conformado por Daniel López y Juan Carlos Cladera, son quienes representan al oficialismo, del que forma parte Accastello, en el Concejo villamariense.

De pedir una nueva licencia por parte de Gill, deberá ser votada alrededor del 20 de diciembre.

Informe de Fernando Rasso.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

El candidato a diputado por el Frente de Todos dijo desde Villa María que se debe trabajar con "un objetivo claro" y en "la reconstrucción de la Argentina".

Legislativas 2021

Los candidatos a senadores Gabriela Estévez y Carlos Caserio cerraron la campaña en la capital y en Carlos Paz, respectivamente. Por su parte, el postulante a diputado Martín Gill lo hizo en su Villa María natal. 

Desarrollo industrial

Se trata de un convenio firmado por la Provincia y la compañía MD Bioplastics, de biomateriales termoplásticos, que se instalará en la zona industrial de Villa María. El insumo principal será el maíz.

La salud del senador

El ex legislador tucumano en uso de licencia se descompensó este domingo y sufrió un traumatismo. Fue ingresado a una clínica privada de Tucumán.