Barattini fue condenada a 13 años de prisión.

Fallo en Córdoba

Abogada de la víctima: "En ningún momento le pidió perdón"

25/09/2019 | 21:18 | Carolina Testa, letrada que representa al hombre que sufrió la mutilación de sus genitales por parte de Brenda Barattini, se mostró conforme con la condena a 13 años de prisión. “No es menor que haya sido una decisión unánime”, dijo a Cadena 3.

Audios

Barattini fue condenada a 13 años de prisión.

La abogada del hombre que sufrió la mutilación de su pene por parte de Brenda Barattini, Carolina Testa, se mostró conforme con el fallo que condenó a la arquitecta a 13 años de prisión por tentativa de homicidio calificado.

“Estamos muy conformes, sobre todo porque fue una decisión unánime, y no es un dato menor. En ningún momento le pidió perdón a la víctima. Hay una cuestión de personalidad (en ella) de referirse a su persona constantemente", sostuvo.

Asimismo, apuntó que la joven se esforzó "por aparecer como víctima, y declaración tras declaración se le fue cayendo la careta, por decirlo vulgarmente”.

“El resultado de muerte era una de las partes de su plan premeditado. De haber sido así, sólo hubiéramos tenido la versión de ella; seguramente, la acusación inicial de falsa de violación, ya que ella promovió una acción penal en contra de él, acusándolo falsamente de un delito tan grave como ese”, señaló.

La letrada subrayó que su defendido "no fue tratado como víctima desde los comienzos de la causa", y consideró que Barattini hizo un "plan macabro, porque no había acción que lo justificara".

“La desinformación, y el tomar puntos elegidos de las declaraciones de ella o una de las campanas, hace que hasta el día de hoy se lo estigmatice por redes sociales o con su cara en pegatinas por la calle. Es una persona que fue víctima desde un principio y no hizo nada para merecerlo”, acotó.

El jurado determinó este miércoles la responsabilidad penal de Barattini, quien estaba acusada por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía".

Entrevista de "Informados, al regreso"