Finalmente, iniciará la pericia del accidente protagonizado por Oscar González
Inicia la pericia del auto de Oscar González: familia de la víctima pide Justicia

Investigación en curso

A cinco meses, iniciarán la pericia del choque fatal de Oscar González

17/03/2023 | 10:07

La Fiscalía de Villa Cura Brochero informó que se hará el peritaje. Este proceso es fundamental para determinar cuál fue la responsabilidad de cada conductor.

Redacción Cadena 3

Audios

Finalmente, iniciará la pericia del accidente protagonizado por Oscar González

Inicia la pericia del auto de Oscar González: familia de la víctima pide Justicia

La fiscal Analía Galaratto de Villa Cura Brochero informó que el miércoles 29 de marzo se dará inicio al peritaje del siniestro ocurrido el 29 de octubre pasado en el camino de Altas Cumbres, donde falleció una persona y estuvo involucrado el ex legislador Oscar González.

Este proceso es fundamental para determinar cuál fue la responsabilidad de cada vehículo en el accidente fatal que cobró la vida de Alejandra Bengolea y dejó dos adolescentes heridas -una quedó parapléjica y la otra fue dada de alta días atrás tras una extensa recuperación-. 

"Cinco meses después inician las pericias. Esperamos que se haga con la celeridad que amerita y con todo el rigor científico que merecen las víctimas", expresó a Cadena 3 Laura Bengoa, hermana de Alejandra, la docente fallecida en el choque.

La mujer además apuntó contra el exlegislador Oscar González, quien manejaba un auto BMW que había sido secuestrado por la Justicia provincial y otorgado a la Unicameral por el Tribunal Superior de Justicia.

"Se va a saber que el responsable fue González y esperamos que se haga Justicia. Hoy hubo otro caso similar y la persona responsable esta detenida. Este hombre mató a una persona, dejó dos chicas gravemente heridas y dos hermanas huérfanas", subrayó. 

"Esperamos que la pericia se haga bien y pronto, y que se haga Justicia", dijo. 

Oscar González fue apartado por la Unicameral de Córdoba.

También se imputó por ocultamiento de prueba a una sobrina de González que habría escondido el celular del entonces funcionario..

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

González está imputado por la justicia federal y la provincial por homicidio culposo tras el accidente que acabó con la vida de una docente e hirió gravemente a dos adolescentes y por peculado por el uso del auto oficial que conducía y la nafta para el mismo.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Tragedia vial

El funcionario judicial de Dolores, Lisandro Masón, solicitó el arresto del hijo del técnico Ramón Díaz por el accidente en que fallecieron dos personas. Está acusado de "doble homicidio culposo agravado".

Tragedia vial

Fue en la ruta 5, cerca del partido bonaerense de 9 de Julio. Bajo la lluvia, impactaron de frente la camioneta que manejaba el exfutbolista y un utilitario, donde viajaba la otra víctima.

Rutas trágicas

Ocurrió al mediodía de este martes. A pesar de los esfuerzos de bomberos y personal de emergencias, cuando llegaron al lugar del siniestro el ocupante ya se encontraba sin vida.  

Investigación en curso

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres ordenó la medida por homicidio culposo y trabó embargos los miembros de la milicia acusados.