Tenso intercambio de legisladores con funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Santa Fe

Tenso intercambio de legisladores con funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial

19/10/2022 | 19:53 | El ministro Ruben Rimoldi y la secretaria de Administración Financiera de esa cartera, Ana Morel, fueron convocados a la Legislatura y hubo cruces controvertidos con diputados opositores.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Tenso intercambio de legisladores con funcionarios del Ministerio de Seguridad.

La convocatoria al ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, a la Legislatura provincial para que brinde su análisis sobre el crecimiento de los hechos de violencia y la ejecución del presupuesto asignado a la Ley de Emergencia en Seguridad terminó en fuertes recriminaciones cruzadas entre funcionarios del oficialismo y diputados de la oposición.

“Distintos gobiernos fueron modificando estructuras policiales, en su totalidad había 8 policías que no respondían a un solo mando. Los que conocen un poco de estructuras policiales saben que el mando debe ser único porque si no nunca podemos llegar a una buena prevención”, expresó el ministro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En otro tramo se refirió a “un problema que se genera día a día relacionado a delitos económicos, pero que surgen a través de las llamadas telefónicas, delitos de ciberseguridad”.

Rimoldi asistió acompañado por la secretaria de Administración Financiera del Ministerio, Ana Morel, quien fue la que protagonizó varios cruces con legisladores opositores.

“Una funcionaria totalmente irrespetuosa, que ante la presencia del ministro reconoce que no se ejecutó el presupuesto. Algo alevoso en un momento de crisis, los índices empeoran todos los días y ante eso el gobierno no toma dimensión de que se necesitan políticas urgentes”, dijo la diputada Lionela Cattalini en diálogo con Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Fue una oportunidad perdida en un momento de extrema gravedad que atraviesa la provincia, para que el gobierno se junte con oposición a hablar, para repasar juntos algo para el futuro. Nada de eso pasó porque es evidente que el gobierno de Omar Perotti no tiene plan ni equipo, llegó con un eslogan de campaña que no pudo concretar” agregó la legisladora del Frente Progesista Cívico y Social.

En esa línea, sostuvo que se vivió “una situación muy tensa” en el recinto en las casi 4 horas que duró la reunión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Sabemos que la ley no soluciona nada, pero es una herramienta más. Demoraron casi un año como si no tuvieran emergencia para ejecutar cosas y no tienen ningún resultado completo. Hay enojo y preocupación, decepción, en un momento donde todos sufrimos tanto”, concluyó Cattalini.

Te puede Interesar

Cambios en el Gabinete

Los ex titulares del Ministerio de Seguridad y de la Agencia Córdoba Cultura retomaron este miércoles su tarea como legisladores. Ambos evitaron hablar con la prensa.

Fallo por coparticipación

El gobernador de Santa Fe y el ministro de Economía de la Nación suscribieron este lunes el acta para la cesión de títulos públicos que conforman el cumplimiento de la sentencia de pago.  

Política Outsider

El ex arquero santafesino reconoció a Cadena 3 Rosario que lo está pensando. "La propuesta es de un frente de que está lejos de las dos más grandes fuerzas del país”, dijo.

Mercado de valores

El ministro de Economía pidió brindar transparencia a las importaciones. Fue tras una reunión con referentes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. También estuvo el secretario de Comercio, Matías Tombolini.