La inflación se desacelera al 2,8% en abril, pero el consumo sigue estancado

Datos del INDEC

Szewach, sobre la inflación: “Salir del cepo fue más tranquilo de lo esperado”

14/05/2025 | 23:19

El economista dijo a Cadena 3 que, tras el saltito de marzo” por la expectativa de devaluación, el índice de precios “está volviendo a la tasa que hace varios meses empieza con 2%”. Remarcó que llevará tiempo perforar el 1%.  

Redacción Cadena 3

Audios

Szewach, sobre la inflación: “Salir del cepo fue más tranquilo de lo esperado"

La inflación en Argentina se desaceleró en abril, alcanzando un 2,8%, cifra que sorprendió a algunos analistas, que esperaban un aumento por encima del 3%. 

En diálogo con Cadena 3, el economista Enrique Szewach destacó que "la salida del cepo y el dólar flotante no han tenido el impacto esperado".

Szewach comentó: "Estamos volviendo a la normalidad de una tasa de inflación que hace meses se estabiliza".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El economista señaló que "el salario real no ha subido al ritmo de la inflación", lo que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores. A pesar de una baja en el impuesto inflacionario, la situación sigue siendo crítica para muchos.

La heterogeneidad en la recuperación económica es evidente. Algunos sectores, como el agro y la energía, muestran crecimiento, mientras que otros, como la construcción, enfrentan dificultades. "La economía va a crecer este año un 5% o 6%", aseguró Szewach, pero aclaró que "hay mucha heterogeneidad" en el desempeño de los distintos sectores.

En este contexto, enfatizó que se requiere de tiempo para que la economía se ajuste y se logre una inflación más razonable. "Consolidar la política monetaria y fiscal es esencial para romper la barrera del 2% en la inflación", concluyó el economista.

Entrevista de "Informados, al regreso". 

Te puede Interesar

Datos del INDEC

El Presidente dijo que “varios sicarios con micrófonos y econochantas" decían que "saltaría a niveles del 5% al 7%". Propuso hacer un “archivo de mandriles”. Calificó al ministro de Economía como “el mejor de la historia”. 

Datos del INDEC

En marzo, había sido de 3,7%. El último informe reflejó el movimiento de los precios al consumidor tras el reciente ajuste cambiario y la eliminación del cepo.

Quita de impuestos

La compañía informó que gracias a la eliminación de impuestos, puede disminuir significativamente sus costos de producción.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina