Se presentó nuevo libro del "Negro" Fontanarrosa en Rosario.

En el bar El Cairo

Se presentó nuevo libro del "Negro" Fontanarrosa en Rosario

19/07/2022 | 20:14 | En la sede de la Mesa de los Galanes, tuvo lugar la presentación de “Quiero verte otra vez”, recopilación de relatos inéditos del mítico escritor rosarino. Los testimonios en Cadena 3 Rosario.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Se presentó nuevo libro del "Negro" Fontanarrosa en Rosario.

A 15 años de la muerte del dibujante, escritor y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa, la editorial Planeta se propuso reeditar su obra completa y dar a conocer textos inéditos del autor comenzando con la publicación de "Quiero verte otra vez", un libro de relatos que tienen como protagonista a un periodista deportivo que, en la piel del mismo Fontanarrosa, narra su experiencia en dos mundiales de fútbol, con un humor inteligente y efectivo que hace la delicia de los lectores recreando la pasión futbolera de los argentinos por la selección nacional.

La presentación del libro tuvo lugar este martes en el bar El Cairo, en pleno centro de Rosario, donde la esposa de Fontanarrosa, Gabriela Mahy, de alguna manera gestora de estas ediciones por haber hallado el material, dijo al móvil de Cadena 3 Rosario en Informados al Regreso que esto es solo el comienzo y “se van a seguir editando libros del ‘Negro’”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“La verdad, estoy muy emocionada, a pesar de que pasaron 15 años la gente lo sigue recordando como si estuviera y recién se hubiera ido”, expresó.

La mujer contó que “esto surgió durante la cuarentena” al empezar a “abrir cajones” ya que “empezaron a aparecer maravillas”.

“La consecuencia de todo esto son algunos de estos libros. La cantidad de material que hay es inconmensurable, Planeta está eligiendo qué pública”, resaltó Mahy.

Por su parte, el humorista gráfico Miguel Rep, quien participó del homenaje y la presentación, se consideró el representante del “bastión dibujo” ya que había mucha “mesa de los galanes, texto, palabra y aplausos”.

Igualmente, admitió: “El negro inolvidable nace a partir de los cuentos y la significación de sus cuentos”.

Te puede Interesar

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo. Tenía muerte cerebral. En la tarde de este miércoles se confirmó su deceso. 

Risas bien temprano

El reconocido artista cordobés en diálogo con Radioinforme 3 contó parte de su historia relacionada al humor. 

Viral en las redes

La abogada y autora Helena Estrada relató su experiencia en la red social y su posteo se viralizó rápidamente. “Viaje de cero a un millón de personas en 48 horas”, celebró.   

Investigación periodística

Se trata de la obra de Julián Maradeo, que consta de más de 100 entrevistas en las que revela cómo opera la organización antinarcotráfico de Estados Unidos en la Argentina.