La "Casa Gris", sede del gobierno provincial (ciudad de Santa Fe).

Argentina campeón del mundo

Santa Fe: pese al feriado, el sector público tendrá "actividad normal" este martes

19/12/2022 | 20:46 | Desde la Gobernación santafesina afirmaron que en la actividad privada "se podrá trabajar o no" conforme a la norma que rige estas fechas. Es por la llegada de la selección campeona a Buenos Aires. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Voceros del Gobierno de la provincia de Santa Fe informaron este lunes que el Ejecutivo no “ahdiere” al feriado decretado a nivel nacional por el arribo de la delegación argentina, campeona del Mundial Qatar 2022.

“La provincia de Santa Fe no adhiere al feriado nacional”, dice el mensaje difundido, acompañado por una aclaración: “La actividad del sector público se llevará adelante con normalidad. La actividad privada podrá trabajar, o no, de acuerdo a la norma que regula los feriados”.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, notificó que “actividades laborales de sus reparticiones se desarrollarán con normalidad”. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más temprano, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional por los festejos del seleccionado argentino de fútbol, que realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.

El mandatario tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12, informaron esta tarde fuentes oficiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los futbolistas dormirán en el predio de la AFA y, sin que se conozca aún la hora, saldrán desde Ezeiza hacia el obelisco con recorrido que incluye a la Autopista Richieri, la Avenida General Paz, la Autopista 25 de Mayo y la avenida 9 de julio.


Te puede Interesar

Polémica abierta

Osvaldo Jaldo y Omar Perotti adelantaron que no se sumarán a la medida decretada por Alberto Fernández. Desde el gobierno de Córdoba afirmaron que no se puede "evitar el decreto".

Polémica abierta

Lo adelantó a Cadena 3 el intendente de la localidad cordobesa, Federico Alesandri. "Vamos a tener nuestro feriado el día que venga a la ciudad", afirmó.

Reunión

La oferta es de un 102% anual, llegando a un 97% a diciembre más un 5% en enero de 2023. El ministro Pusineri aludió a una “clara voluntad del gobierno de que el salario le gane a la inflación”.  

Administración pública

Lo hizo a través del Decreto 2817, con las firmas del gobernador Omar Perotti y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. Es por la víspera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.