Piden mejoras en el servicio de transporte.

Este miércoles

Rosario: “paran” los usuarios del transporte urbano

05/04/2022 | 21:00 | La protesta fue organizada por una agrupación vecinalista que exige cambios para mejorar el funcionamiento del servicio. Como medida de fuerza no pagarán el pasaje.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Claudio Gershanik, Multisectorial en Defensa del Transporte Público

En diálogo con Informados al regreso, Claudio Gershanik, integrante de la Multisectorial en Defensa del Transporte Público de Pasajeros de Rosario, confirmó que sigue en pie para este miércoles el “paro” de usuarios quienes, disconformes con el servicio del Transporte Urbano de Pasajeros, no pagarán el pasaje.

“Dicen que están comprometidos, que saben lo que pasa pero bueno, lo van a estudiar”, explicó el vecinalista que formó parte de una mesa de trabajo que contaba con representantes del ENTE de la Movilidad, de las tres empresas de transporte, un grupo de vecinales y la multisectorial.

“Los representantes de las empresas de transporte no abrieron la boca”, sentenció Gershanik, y añadió: “Le pedimos prioritariamente que solucionen los problemas con los puestos de recarga, sobre todo en los barrios. Hay barrios en donde se tienen que tomar un colectivo para cargar la tarjeta por lo que de entrada ya pierden dos viajes, el de ida y el de vuelta”.

Respecto a la medida, el representante de los vecinos dijo que “es inamovible” y aclaró cómo será la modalidad. “Nos vamos a subir al colectivo sin agresión. Subimos y nos sentamos. Si el colectivero nos dice algo nosotros le vamos a explicar que no estamos conformes con el servicio y por lo tanto no vamos a pagar. Eso ya viene sucediendo en forma individual, ahora es la primera vez que vamos a hacerlo de forma colectiva”, cerró.

Además, confirmó que habrá una mesa en Plaza Sarmiento para juntar firmas para el petitorio con los reclamos que van desde frecuencia, recorridos, de puntos de recarga hasta la posibilidad de recargar viajes, no pesos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Violencia urbana en Córdoba

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Combustibles, contó de qué se trata esta iniciativa que se empezó a trabajar hace dos años pero nunca se llevó a la práctica.

Violencia urbana en Córdoba

Todo inició porque se negaron a cargar GNC a un vehículo con la oblea vencida. Además de los ocupantes del vehículo se sumaron otras personas en moto.

Atención usuarios

Lo indicó el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, tras la reunión con el Ministerio de Transporte. 

Conflicto con el campo

Hubo una asamblea en la que participaron unas 200 personas. El presidente de la Sociedad Rural local, Pablo Martínez, dijo a Cadena 3 que propondrán a la Mesa de Enlace las medidas.