Mural, abrazos y pedido de memoria por Marcos Guenchul.

Rosario

Mural, abrazos y pedido de memoria por Marcos Guenchul: "Era un ser especial"

23/07/2026 | 21:15

A siete años del asesinato, familiares y amigos se reunieron en el mural de Pellegrini y Castellanos para homenajearlo. Su madre habló con Cadena 3 sobre el legado de su hijo y la batalla judicial.    

Redacción Cadena 3

Audios

Mural, abrazos y pedido de memoria por Marcos Guenchul.

A siete años del asesinato de Marcos Guenchul, familiares, amigos y vecinos se reunieron este jueves en el espacio verde de avenida Pellegrini y Castellanos, donde un mural recuerda al joven entrenador personal, para homenajear su memoria y renovar el pedido de justicia.

En diálogo con Cadena 3 Rosario, su madre, Marcela, contó que la convocatoria surgió por iniciativa de un amigo y ex socio de Marcos en el gimnasio y destacó que el encuentro sería, sobre todo, una oportunidad para recordarlo entre quienes compartieron su vida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Van a venir amigos, vecinos, compañeros de la escuela primaria. Nos vamos a ver la cara, nos vamos a abrazar y vamos a estar contentos de estar todos reunidos por él", expresó.

En cuanto a la causa judicial, señaló que los condenados Caio Soso y Maximiliano Panero continúan cumpliendo sus penas, mientras que la ex pareja de Marcos, Priscila Denoya, ya recuperó la libertad tras cumplir la condena que le fue impuesta bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

"Ya no hay vuelta atrás. Yo llegué hasta donde pude en la Justicia Penal, hasta la Cámara. Más no podía avanzar. Ya nos habían dicho que era muy difícil seguir", lamentó.

Durante el proceso judicial, la causa tuvo distintos cambios. Si bien en una instancia de Cámara se había considerado que existió un plan criminal y se habían dictado condenas a prisión perpetua, una revisión posterior modificó la calificación y redujo las penas. Actualmente, Soso y Panero permanecen presos, mientras que Denoya ya cumplió la condena que le correspondía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Marcela también se refirió al vínculo que mantiene con su nieta Tiziana, hija de Marcos, a quien puede ver de manera periódica en el marco de un acuerdo judicial.

"Cada quince días viene un sábado y parte del domingo. También compartimos las vacaciones y algunas fechas especiales. Por el momento, bien", comentó.

Al recordar cómo era su hijo, aseguró que el paso del tiempo no modificó la imagen que conservan quienes lo conocieron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Marco fue un ser especial. No lo digo porque soy la madre, sino porque es lo que siempre cuentan sus amigos. Siempre lo recuerdan por algo que hacía o decía. No tenía problemas con nadie y, aun atravesando sus propias dificultades, siempre encontraba una palabra de aliento para los demás", relató.

Finalmente, destacó una decisión que, asegura, le permitió encontrar algo de consuelo en medio del dolor: la donación de órganos de su hijo. "Lo habíamos hablado con él. Sé que Marco está multiplicado, que vive en varias personas y que a él le hubiera parecido muy bien. Eso me deja una enorme tranquilidad", concluyó.

Informe de Agostina Meneghetti.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el homenaje a Marcos Guenchul? Se realizó un homenaje a Marcos Guenchul en el espacio verde de Pellegrini y Castellanos para recordar su memoria y pedir justicia.

¿Quién organizó el encuentro? La convocatoria fue iniciativa de un amigo y ex socio de Marcos en el gimnasio.

¿Qué pasó con los condenados por el asesinato? Caio Soso y Maximiliano Panero cumplen sus penas, mientras que Priscila Denoya recuperó la libertad tras cumplir su condena en prisión domiciliaria.

¿Cómo está la relación de Marcela con su nieta? Marcela ve a su nieta Tiziana cada quince días y comparten vacaciones y fechas especiales.

¿Qué consuelo encontró Marcela tras la muerte de su hijo? Marcela encontró consuelo en la donación de órganos de su hijo, asegurando que él vive en varias personas.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Los menores señalados tienen 14 y 15 años. El abogado penalista y exjuez, Eduardo Gerome, explicó en La Mesa de Café que la reforma del régimen penal juvenil comenzará a regir en septiembre.

La Mesa de Café

Los menores señalados tienen 14 y 15 años. El abogado penalista y exjuez, Eduardo Gerome, explicó en Cadena 3 que la reforma del régimen penal juvenil comenzará a regir en septiembre.

Seguridad

La herramienta de inteligencia artificial redujo de 3.500 a unas 12 horas la revisión de imágenes en algunas investigaciones. La Provincia prevé sumar otras 1.000 cámaras, 100 de ellas en zonas vinculadas a los Juegos Suramericanos.

Córdoba

El nuevo sistema se pone en marcha este jueves en Alberdi durante el partido entre Belgrano y Rosario Central. El pago es digital y nadie puede exigir efectivo, según dijo a Cadena 3 Rodrigo Fernández, de la Municipalidad.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina