Guillermo Moreno analizó el arribo de Massa al Ejecutivo en Informados al Regreso.

Cambios en el Gobierno

Guillermo Moreno: "Si esto de Massa fracasa, el chivo expiatorio va a ser Cristina como antes fue Menem"

02/08/2022 | 19:30 | El economista y ex secretario de Comercio habló en Cadena 3 Rosario sobre el arribo de Sergio Massa al gabinete y dijo que “para la semana que viene” se verá el rumbo. Pide renegociar con el FMI.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Guillermo Moreno analizó el arribo de Massa al Ejecutivo en Informados al Regreso.

Luego de la renuncia de Sergio Massa a la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación (y a su banca) para asumir este miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura, Guillermo Moreno dijo a Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario que “en el peronismo se suele valorar la audacia” aunque advirtió que “es muy finita la frontera con la irresponsabilidad”.

“No hay dudas que Massa es un audaz, se carga una súper crisis económica, quizás las más grave que en el siglo XX y XXII ha atravesado Argentina. Es un abogado que se recibió hace poco, le deseamos mucha suerte, de corazón, porque a la audacia hay que acompañarla. Si sos exitoso, sos audaz y si no, un irresponsable”, precisó el economista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También consideró que “es muy audaz Cristina (Fernández de Kirchner) poniendo su futuro en manos de Massa” ya que “si esto fracasa el chivo expiatorio va a ser Cristina, de la misma manera que lo fue Menem”.

“Esto está armado de esta manera, no por algún comando especial, la realidad así te lo va indicando. Las probabilidades de éxito dependen del diagnóstico que tengan. Si ellos piensan, como se dijo, que el problema de la economía es un exceso de crecimiento... Por un lado, tenés el (Instituto) Patria diciendo que se crece pero no distribuyen, y por el otro, un ala diciendo que el problema es que crecemos muy rápido. Si esos son los diagnósticos y consideran que el problema es de liquidez, van a tratar de resolver ese puente financiero, esto se va a agudizar y va a terminar muy mal”, amplió el ex secretario de Comercio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cambio, sostuvo que “si tienen un diagnóstico de que es más compleja (la situación) y hay que renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) diciendo de donde va a salir la plata para honrar los compromisos y ahí empezar una política de crecimiento”.

A la hora de analizar los yerros del Gobierno en materia de rumbo económico, Moreno consideró que “es un problema de conocimiento”.

“Estamos hablando de economía. La economía es una disciplina fácil de estudiar y difícil de aplicar. Macri es un caso típico: le dieron 44 mil millones de dólares y perdió la elección. Ojo, que cuando hay un mal diagnostico económico, el gobierno fracasa irremediablemente. Estos muchachos del Frente de Todos siguen con diagnósticos similares a los de Macri, ¿cuál es la gran diferencia entre Prat Gay y Guzmán? Acá llegamos a otra conclusión: los únicos distintos somos los peronistas, las soluciones para los pueblos de Hispanoamérica vienen de un plan peronista”, señaló.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por último, advirtió que “para la semana que viene las cartas están echadas”.

“Miércoles o jueves que viene vas a ver para dónde rumbearon. Mañana anuncia medidas, vemos para donde rumbea y te vas a dar cuenta”, cerró.



Te puede Interesar

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Cambios en el Gobierno

La vicepresidenta del bloque oficialista fue designada para ocupar el lugar que deja el flamante "superministro". Será la primera mujer en la presidencia de la Cámara baja. Juntos por el Cambio no acompañó la decisión.

Cambios en el gabinete

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura será designado por el Presidente en un acto en Casa Rosada que será a las 17. 

Cambios en el Gobierno

Elvio Eguía, presidente de la entidad, habló con Cadena 3 y consideró al flamante secretario de Agricultura como un funcionario "con un diálogo fluido". Además, pidió "previsibilidad" para el sector.