Ale Graue es actor de voz y locutor y relató su decepcionante experiencia en Cadena 3
Sanseovich: "Es de ciencia ficción que la IA reemplace trabajos humanos".

Polémica

"Llegó el día: me reemplazaron en un trabajo con Inteligencia Artificial"

12/01/2023 | 20:38 | Alejandro Graue es actor de voz y locutor y relató su decepcionante experiencia en Cadena 3 Rosario. Por su parte un referente tecnológico dice que “es de ciencia ficción pensar que la IA reemplace trabajos humanos”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Ale Graue es actor de voz y locutor y relató su decepcionante experiencia en Cadena 3

Sanseovich: "Es de ciencia ficción que la IA reemplace trabajos humanos".

¿La Inteligencia Artificial podrá reemplazar a los trabajadores?

Alejandro Graue es actor de voz y locutor y relató su decepcionante experiencia en Cadena 3 Rosario: “Hace mucho que se viene hablando de esta temática y en noviembre de 2022 empecé a hacer un doblaje en castellano neutro para una empresa y luego de una muy buena repercusión veo que suben un video nuevo y me meto y escucho que es una voz generada por Inteligencia Artificial con una impronta muy robótica. Cuando me comunique con la empresa me dijeron que al cliente le gustó y que era costo 0, entonces tuve esta reacción”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El actor de voz, locutor y también dibujante dijo que actualmente “existen bancos de voces en donde locutores graban palabras sueltas que luego son usadas por Inteligencia Artificial, con esto se pueden quedar sin trabajo miles de personas”, denunció y aclaró que cuando se lo plantearon se negó a aportar su voz para esto..

Según cuenta Alejandro Graue “en el mundo es un tema polémico porque está pasando hoy en Estados Unidos que hay actores famosos que ofrecen estas voces”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Es de ciencia ficción que la IA reemplace trabajos humanos”

En este sentido se pronunció Ignacio Sanseovich, Presidente del Polo Tecnológico Rosario y Director de Negocios de TECSO.

“Los avances tecnológicos de la IA son un tema sensible y en el uso cotidiano empieza a ser cada vez más utilizados, entonces hay que trabajar en la legislación, licencias y no abusos de estas tecnologías consumiendo puestos de trabajos que existen”, dijo el experto en tecnología que de todas maneras remarcó que “es de ciencia ficción pensar que la Inteligencia Artificial reemplace trabajos humanos”, pero al mismo tiempo dijo: “hay que encontrar las reglas claras para utilizarlas”.

“Este tipo de tecnologías se vuelven más masivas por cosas como la accesibilidad, porque sin demasiados conocimientos cualquiera las puede implementar ya que cada vez son más fáciles y simples”, sostiene.

En este sentido también advierte que “para usos más intensivos y profesionales, como puede ser asesorar un aspecto legal requiere de años de entrenamiento y un montón de datos de algoritmos para decidir, pensar y razonar para llegar a una conclusión que puede tener una persona”, dijo Sanseovich.

“Para lograr una utilización profesional de la IA tienen que pasar muchos años y no se da de un momento para el otro y hay que fijar un modelo de negocio claro, ahí es cuando vamos a lograr que todos se sientan a gusto, no rechazados o reemplazados por estos avances tecnológicos”, cerró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Teatro en la villa

El ilusionista volvió a la ciudad serrana después de 6 años con un show "único y nunca visto". En Cadena 3 adelantó lo que se vive en y contó algunos de los secretos de su profesión.

100 noches festivaleras

La primera presentación del 24 de febrero ya cuenta con localidades agotadas. Por este motivo se añadió un show el 23 de febrero en el evento que se desarrolla en el interior cordobés.