Inconvenientes en la planta de Aguas.

Explicación oficial

Corte de agua: “Se va a ir restableciendo el servicio”

28/04/2022 | 18:00 | Desde Aguas Santafesinas se informó que se trata de un corte por un “imprevisto externo en la planta potabilizadora de Arroyito”. Hacia la medianoche debería haber regresado en todos los domicilios. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Corte de Agua en Rosario y la región: la explicación de Aguas Santafesinas.

Las localidades de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez, en el sur provincial, se encuentran con el suministro de agua interrumpido, según informaron desde la empresa Aguas Santafesinas. 

Según lo precisado por la firma, se trata de “un inconveniente imprevisto en planta potabilizadora”.

Asimismo comunicaron que están “trabajando para superarlo en el menor tiempo posible”.

“El corte es en toda la ciudad, posiblemente el norte no tenga afectación mayor porque se abastece de la planta de Baigorria, pero registra baja presión. Quien tenga tanque elevado, en edificios, por ejemplo, lo notará menos. Lo nota de forma inmediata quien está conectado directamente a la red”, aclaró Guillermo Lanfranco, gerente de prensa de ASSA en diálogo Cadena 3 Rosario

Lanfranco reveló que la falla provino de un “inconveniente eléctrico en planta de Arroyito que abastece a las ciudad” lo cual “anuló el ingreso de energía al sistema” y desde ese momento “se detectó la falla en un transformador”.

También aseguró que ya se reanudó el proceso de potabilización, “lo que no quiere decir que inmediatamente se restablezca el servicio de agua; lleva tiempo, después de ese momento en una hora o media dos se va a ir reestableciendo”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Tragedia en la capital

Fue en avenida Rancagua, en barrio Parque Liceo Tercera Sección. La víctima tenía 52 años y estaba pidiendo ayuda económica, en una moto, en la esquina con la calle Rodolfo Walsh.  

Golpe al bolsillo

Está disgregado en dos ítems: un 10,09% por variación de costos y otro 4,83% por el acueducto Los Molinos-Córdoba, a cargo ahora de Aguas Cordobesas. En enero, el servicio había subido un 20,09%. 

Escalada de la carne

La Secretaría de Comercio Interior fijó los nuevos valores del asado de tira, vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta.  

Parque Independencia

La acción de los jóvenes deportistas comienza en menos de 48 horas y desde la Municipalidad de Rosario agregaron detalles sobre la disponibilidad del tránsito en los próximos días cerca del predio.