El Microlino 2.0 y la Microletta
Wim Ouboter es el suizo fundador de Micro Mobility Systems
El antiguo y el nuevo
BMW produjo 160 mil unidades de su Isetta entre 1955-62
Las tres piezas de la compañía suiza
La Microletta también puede ser una gran idea para la ciudad
Las líneas del nuevo Microlino 2.0 que se prepara para producirse en 2021
Vista posterior del Microlino 2.0
El nuevo Microlino tiene carrocería de aluminio y no de plástico como el primero

VE -vehículos eléctricos-

¿Y a vos, cuál te va mejor? ¿El Microlino o la Microletta?

27/03/2020 | 23:09 | Los suizos de Micro Mobility Systems rescataron el concepto del Isetta de los ''50 para proponerlo como una alternativa urbana de movilidad eléctrica y también lo harán con un scooter.

Los suizos de Micro Mobility Systems rescataron el concepto del Isetta de los ''50 para proponerlo como una alternativa urbana de movilidad eléctrica y también un scooter.

"¿Cuánto coche realmente necesitas para conducir diariamente?"... se preguntan los Outboter, de la familia fundadora de Micro Mobility la empresa detrás del proyecto Microlino 2.0., la resurrección de la famosísima Isetta de BMW en posguerra pero en versión eléctrica, cuya producción comenzará en 2021.

"¿Por qué tienes dos ruedas, cuando puedes tener tres?"... es la pregunta que se hacen para responder con el diseño de la Microletta, una motoneta eléctrica que no precisa licencia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Esta firma suiza se hizo conocida por su Micro Scooter, el monopatín portable que se vendió por millones a finales de los ''90 y que en 2013 lanzó el "e-scooter", tan premiado como vendido.

Sus desarrollos se dirigieron al desarrollo de un pequeño auto eléctrico a mediados de esta década y tuvieron como resultado el Microlino 2.0 -presentado originalmente en Ginebra 2016- cuya producción en serie Micro Mobility Systems anunció que se hará junto con la compañía italiana CECOMP.

Este "ratoncito" moderno para dos personas cuesta 12.000 euros; pesa 513 kgs.; sus medidas son 2430mm x 1500mm x 1450mm; un espacio de baúl de 220 litros; y tiene un propulsor eléctrico de 15Kw -lo mismo que 20.4 CV- que puede alcanzar los 100 km/h con una autonomía de entre 100 y 120 km.

La compañía cuenta con 17 mil pedidos anticipados de este vehículo, cuya fisonomía y equipamiento se pueden configurar en la web corporativa cuando se compra.

Micro Mobility también prepara su Microletta, un scooter eléctrico de tres ruedas. Las dos ruedas delanteras están destinadas a proporcionar estabilidad en las curvas y a que el scooter se mantenga para que el conductor no tenga que poner los pies en el suelo en los semáforos.

La Microletta debe clasificarse como un triciclo para las leyes europeas, por lo que el vehículo también se puede conducir sin una licencia de motocicletas. Tiene una velocidad máxima de 80 km/h y un alcance de hasta 100 kilómetros. Su batería es reemplazable y puede cargarse en un enchufe doméstico.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Su producción todavía no está en marcha y aceptan reservas no vinculantes, el precio de compra es de 4.900 euros. Sin embargo, queda por ver cuándo se lanzará Microletta en el mercado: Micro Mobility dice que primero quieren concentrarse en el inicio de la producción del Microlino y, por lo tanto, aún no han proporcionado ninguna información sobre un inicio de producción planificado para la Microletta. Por lo tanto, no se espera que se lance este año.

Cadena 3 Motor