Heber Diess (Director deVW) y Satya Nadella (CEO Microsoft).

Anuncio 2021

VW y Microsoft juntos hacia la conducción automatizada

22/02/2021 | 16:58 | Car.Software Organisation, de Volkswagen Group, y Microsoft construirán una plataforma para el desarrollo ágil de funciones de conducción automatizada. Con una plataforma sustentada en la nube, Car.Software Organisation simplificará sus procesos de desarrollo a través de Microsoft Azure para brindar soluciones cada vez más rápidas a la conducción automatizada de los vehículos del Grupo.

Con Volkswagen Automotive Cloud, las funciones de conducción automatizada pueden ser testeadas, implementadas y operadas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

*Comunicado de Prensa:
Wolfsburg – 22 de febrero de 2021 – Volkswagen Group refuerza aún más sus capacidades en el desarrollo de soluciones de conducción automatizada (AD, por sus siglas en inglés). La empresa de software del grupo, Car.Software Organisation, colaborará con Microsoft para construir una plataforma de conducción automatizada (ADP) basada en la nube en Microsoft Azure, aprovechando sus capacidades informáticas y de datos para ofrecer experiencias de conducción automatizadas aún más rápidas a escala global. Con ADP ejecutándose en Azure, Car.Software Organisation aumentará la eficiencia del desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y funciones de conducción automatizada para automóviles de pasajeros en todas las marcas del Grupo. Volkswagen y Microsoft han sido socios estratégicos en Volkswagen Automotive Cloud desde 2018, que abarcará todos los futuros servicios digitales y ofertas de movilidad de Volkswagen.

“A medida que transformamos a Volkswagen Group en un proveedor de movilidad digital, buscamos aumentar continuamente la eficiencia de nuestro desarrollo de software. Estamos construyendo la plataforma de conducción automatizada con Microsoft para simplificar el trabajo de nuestros desarrolladores a través de un entorno de ingeniería escalable y basado en datos. Combinando nuestra amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de conducción conectada con los conocimientos de ingeniería de software y la nube de Microsoft, aceleraremos la prestación de servicios de movilidad de manera segura y cómoda”, afirmó Dirk Hilgenberg, CEO de Car.Software Organisation.

"Esta es la próxima evolución de nuestro trabajo fundamental con Volkswagen Group para mejorar su transformación como proveedor de movilidad impulsada a través de softwares", sostuvo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI en Microsoft. "El poder de Microsoft Azure y su computación, y las capacidades de datos e inteligencia artificial, permitirán a Volkswagen ofrecer soluciones de conducción automatizada seguras y confiables a sus clientes de manera más rápida", añadió.

Crear soluciones AD y ADAS más rápido con una plataforma de desarrollo

ADAS y los vehículos de conducción automatizada pueden ayudar a mejorar la seguridad de los pasajeros al tiempo que reducen la congestión y hacen que la movilidad sea aún más cómoda. La construcción de estas soluciones requiere capacidades computacionales a gran escala. Es necesario gestionar todos los días petabytes de datos que van desde las condiciones meteorológicas y de la carretera hasta la detección de obstáculos y el comportamiento del conductor para la formación, simulación y validación de las funciones de AD. Los algoritmos de aprendizaje automático que aprenden de miles de millones de kilómetros recorridos reales y simulados son la clave para las experiencias de conducción conectada.

Car.Software Organisation abordará estos desafíos junto con Microsoft simplificando la experiencia del desarrollador y aprovechando los "aprendizajes de los kilómetros recorridos" a través de una base de datos que comprende datos de tráfico real de los vehículos del Grupo, así como datos de simulación. Los servicios de computación, datos y aprendizaje automático de Microsoft Azure, así como el conocimiento de Microsoft en el desarrollo ágil de software, permitirán un entorno de desarrollo para Car.Software Organisation a nivel mundial. ADP ayudará a reducir los ciclos de desarrollo de meses a semanas y a administrar de manera eficiente la enorme cantidad de datos. Las empresas comenzarán a trabajar en ADP de inmediato y buscan expandir continuamente el alcance funcional de la plataforma.

Ambas compañías tienen la intención de permitir que socios tecnológicos creen herramientas y servicios que se integran con la plataforma para mejorar la creación de soluciones AD y ADAS.

Volkswagen Group aumenta el desarrollo interno de software en el automóvil

El Grupo Volkswagen está impulsando rápidamente la digitalización del automóvil. Para 2025, el Grupo invertirá alrededor de 27 mil millones de euros en digitalización y aumentará la proporción de desarrollo interno de software en el automóvil al 60% partiendo desde el 10% actual. Fundada el año pasado, Car.Software Organisation juega un papel clave en la transformación de Volkswagen Group como un proveedor de movilidad basado en software.

Implementar y operar soluciones ADAS y AD con Volkswagen Automotive Cloud

Desde 2018, Volkswagen y Microsoft han estado colaborando en Volkswagen Automotive Cloud (VW.AC), que se centra en integrar todos los servicios digitales y ofertas de movilidad en las marcas y modelos del Grupo en el futuro. El equipo de ingeniería de VW.AC, con sede en Seattle, ha permitido el intercambio de datos entre los vehículos y la nube a través de los servicios de Azure Edge. La conectividad en la nube también permite a Volkswagen ofrecer actualizaciones de vehículos y nuevas funciones independientemente del hardware de cada unidad para mejorar continuamente la experiencia del cliente.

Se espera que las primeras flotas de prueba conectadas de VW.AC salgan a la carretera este año. El lanzamiento de la producción está previsto para 2022. Car.Software Organisation integrará ADP y VW.AC a medida que la empresa avance hacia la integración de sus soluciones de software, herramientas y métodos para empoderar a sus equipos de ingeniería, clientes y socios a nivel mundial. Con VW.AC, las funciones AD y ADAS desarrolladas sobre ADP se pueden probar, implementar y operar en toda la flota de vehículos del Grupo.

-Cadena3Motor-
De una comunicación de Prensa y Relaciones Públicas/Dirección de Asuntos Corporativos Volkswagen Argentina/Guido Lombardi