Con simpático impacto el VW ID BUGGY cautivó al público en el Motorshow de Ginebra
Un buggy de arena eléctrico demuestra la la versatilidad de la plataforma MEB de VW
El buggy original nació en los '60 californianos del chasis de VW "beetle"
El espíritu de libertad del buggy inspira el diseño del I.D. Buggy eléctrico de VW
Un auto pequeño para la arena. El buggy marcó una época.
Ni puertas, ni techo. Divertido y con carácter, el buggy eléctrico del VW
Tiene detalles que lo hacen encantador y extrovertido, como los faros traseros...
... o los faros delanteros....
.... el volante...
... y hasta los pedales de comando del VW ID BUGGY eléctrico son divertidos
Eléctrico, sí. Pero no menos "emocional" por eso, el VW I.D. Buggy impactó en Ginebra

Autos Eléctricos

Volkswagen I.D. Buggy eléctrico, el retorno de una leyenda

15/04/2019 | 19:24 | Sin hacer un ningún ruido, este auto llamó la atención en el Motorshow de Ginebra 2019. ID.Buggy, el retorno de Volkswagen a la idea de un buggy de dunas incluido en el mundo de la movilidad eléctrica

Sin hacer un ningún ruido, este auto llamó la atención a todos los visitantes del Motorshow de Ginebra 2019. Es el ID.Buggy, el retorno de Volkswagen a la idea de buggy de dunas incluido en el mundo de la movilidad eléctrica. Con este imaginativo "Concept" eléctrico, VW muestra lo divertido que puede ser el auto eléctrico.

Buggy es sinónimo de libertad, viento en el pelo y olor a aire marino. Elvis, James Bond y Steve McQueen, todos lo condujeron: el buggy de las décadas de 1960 y 70m. Ahora vuelve el clásico coche de culto, esta vez totalmente eléctrico. El nuevo diseño de Volkswagen, basado en el Modular Electric Toolkit (MEB), celebró su estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

En 1964, el estadounidense Bruce Meyers armó el primer "buggy" con sus propias manos y sus propios elementos, sin puertas, ni techo, usando como base un chasis VW "Escarabajo" recortado. Buscaba una alternativa para los SUV pesados ??con tracción en las cuatro ruedas, para moverse más rápido a través de las dunas de California.

Así, nació el primer buggy que se construyó, el "Meyers Manx". En 1967, y demostró que efectivamente había creado una alternativa real cuando estableció el tiempo récord de carrera de Tijuana a La Paz en su primer Monocoque-Manx.

Rápidamente, el divertido automóvil conquistó las amplias playas de las costas americanas y se convirtió en un automóvil clásico de culto de los años 70. Hasta la década de 1980, alrededor de 250,000 vehículos individuales con base en Beetle fueron construidos en todo el mundo, algunos más extravagantes o de serie limitada: desde el Beetle Cabriolet hasta cuerpos especiales de compañías como Hebmüller y Rometsch y el famoso y abierto Meyers-Manx Buggy.

La leyenda es revivida con el proyecto del Buggy totalmente eléctrico estrenado en el 89° Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El enfoque conceptual del ID. BUGGY se basa en los famosos modelos históricos de California: Mientras aquellos tomaron de base el chasis del legendario VW Beetle, el actual tomará la del Modular Electric Toolkit (MEB), una plataforma desarrollada específicamente para vehículos eléctricos, que demuestra así ser muy flexible.

La reinterpretación auténtica del diseño buggy original se ve lograda sin un techo rígido ni puertas convencionales. Además, las ruedas con suspensiones independientes y neumáticos todoterreno, más los faldones laterales abiertos determinan la impresión general del estilo.

“Un buggy es más que un coche. Es una actitud hacia la vida. Esto se materializa notablemente en su nueva identidad. El concepto BUGGY: Visualiza una interpretación moderna, y no retro, de un clásico verdadero y, sobre todo, que la movilidad eléctrica puede ser muy emocional", afirma Klaus Bischoff, Jefe de diseño de Volkswagen.

El nuevo concepto de vehículo MEB demuestra que esta plataforma completamente eléctrica puede utilizarse para más modelos de producción en serie a gran escala. El Kit de herramientas eléctricas modulares tiene el mismo potencial, que tuvo el chasis Beetle en su momento, de personalizar los vehículos en series bajas, lo que les permite mostrarse a la luz del día, demostrando una vez más que „e“ -eléctrico- también significa emoción.

-Volkswagen.com Media-