El reloj Bugatti Chiron Tourbillon de Jacob & Co.
El impresionante Bugatti Chiron de 1500 caballos
578 piezas dentro de una pequeña caja, forman esta nueva idea de Jacob & Co.
Lionel Messi inspira una colección de Jacob & Co. con su nombre.
Jacob Arabo es el fundador de la casa de joyas y relojes

Autos & Curiosidades

Un motor de Bugatti en la muñeca por solo... 280 mil dólares

13/04/2020 | 20:40 | La famosa joyería y relojería -Jacob & Co.- formó una sociedad con Bugatti y produjo una exclusiva colección inspirada en su "Chiron". Tiene una miniatura del motor W16 que funciona al darle cuerda.

Al igual que con los autos, detrás de los relojes y las joyas hay un universo de coleccionistas siempre a la espera de una nueva pieza sorprendente y cautivante.

Es el negocio de grandes firmas como la Jacob & Co. que tiene su sus sedes en Manhattan y Ginebra para producir sus aunténticas y orginales creaciones de joyas y relojes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La identificación con la fama y el éxito es un condimento indispensable en este negocio. Lionel Messi inspira una de las colecciones para esta renombrada casa de 25 años en el mercado.Pero su fundador -un usbeco nacionalizado estadounidense de 55 años, Jacob Arabo- tiene además una fijación con las Bugatti y la ha convertido además en un extraordinario negocio.

Por eso, sus artesanos suizos -donde centra su producción relojera- le han dedicado varias piezas a esta pasión por el auto de la famosa casa francesa. Dos de sus modelos anteriores -Twin Turbo Furious y Epic X Chrono- contienen reminiscencias del fabricante francés de superdeportivos en sus genes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para dar otro paso adelante en la trayectoria de los relojes ingeniosos, han presentado el "Bugatti Chiron Tourbillon", codiseñado por Jacob & Co y Bugatti, que alberga una reproducción en miniatura funcional del motor de cilindros W16 del automóvil de carreras Bugatti Chiron que se pone en movimiento perfecto con el accionamiento desde una de las coronas.

La Bugatti Chiron tiene 1500 caballos, una silueta prodigiosa, un andar sofisticado para ser notablemente rápida en las curvas y un precio de 3.55 millones de dólares que solo la pone al alcance de un selecto grupo de "consumidores". Algo parecido, sucede con esta sofisticadísima pieza de relojería.

El funcionamiento interno de 578 piezas del impresionante reloj le ocupó más de un año a la Jacob & Co. para realizarlo.

El motor en miniatura es de cristal de zafiro azul tallado y está dentro de una caja ligera de titanio ennegrecido, que mide 54 por 44 milímetros. La correa es de goma con una hebilla de titanio diseñada para asegurar que el reloj permanezca atado a más de 300 millas por hora.

El reloj se puede personalizar con diferentes colores para combinar con el de su Bugatti o con otras gemas.

Jacob & Co producirá 250 piezas para esta colección y no es necesario ser propietario de Bugatti Chiron para comprar uno, pero necesitará $280.000 dólares.

Jacob & Co formó una sociedad con Bugatti el año pasado, comenzando con el Twin Turbo Furious Bugatti, un tourbillon de triple eje y la edición de aniversario de 110 años del Epic X Chrono Bugatti.

Cadena 3 Motor, fuentes: jacobandco, robreport, motor1, carscoops, lajugadafinanciera.