La línea de un Yaris y el gen de un crossover en el nuevo B-SUV de Toyota
Se trata de una versión híbrida de 116 CV
Primer híbrido con tracción a las cuatro ruedas de su segmento
La tracción 4×4 es una distinción en el Yaris Cross
Cuenta con una potencia total de 116 CV y bajo nivel de emisiones
Combina su motor de tres cilindros y 1.5 litros, con la unidad eléctrica
La idea es convertir al Toyota Yaris Cross en un referente de su estrategia comercial
Interior del Toyota Yaris Cross
Una gran pantalla táctil preside el tablero

Nuevos modelos

Toyota Yaris Cross, un B-SUV híbrido con tracción total

23/04/2020 | 10:30 | La gigante japonesa ingresará en 2021 al segmento de los B-SUV con su nuevo modelo diseñado y fabricado en Europa. Se trata de una versión híbrida de 116 CV que puede contar con un sistema de tracción 4x4.

Toyota ha presentado en Europa el nuevo Yaris Cross. Era una de sus novedades para el cancelado Salón del Automóvil de Ginebra. La marca japonesa muestra ahora el nuevo modelo con el que se introduce en el segmento B-SUV con su propia propuesta.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La idea es convertir al Toyota Yaris Cross en un referente de su estrategia comercial europea. Pretenden llegar al 8% de cuota de mercado y completar el 30% con el Yaris 2020.

Con enfoque "crossover", el despeje aumenta 30 mm. respecto al Yaris, manteniendo la misma distancia entre ejes de 2.560 mm.

El Yaris Cross será el ingreso del cliente Toyota a su línea SUV y está equipado con la cuarta generación de motorizaciones híbridas de la casa japonesa. Combina su motor de tres cilindros y 1.5 litros, con la unidad eléctrica de nueva batería de alto voltaje de ion-litio, más ligera y potente. Cuenta con una potencia total de 116 CV y bajo nivel de emisiones.

La tracción 4×4 distingue al Yaris Cross, es el primer híbrido con tracción a las cuatro ruedas del segmento. El sistema de tracción inteligente eléctrica es más compacto y liviano que el de las unidades 4×4 mecánicas y se adapta a las condiciones del asfalto y necesidades de propulsión todo el tiempo. La tracción 4×4 se activa automáticamente cuando el sistema detecta un agarre insuficiente.

Se fabricará en la unidad de producción francesa de Valenciennes en un volumen que puede rondar las 150 mil unidades anuales.

Utiliza la nueva plataforma GA-B de Toyota y sus dimensiones son 4,18 metros -largo-, 1,77 -ancho- y 1,56 -altura-.

Todavía no se han anunciado planes para esta unidad en Argentina.

Cadena 3 Motor, fuente neomotor, mototbsb