El nuevo "look" de la Toyota Hilux 2021 en su versión "Invincible"
La nueva parrilla se integra con el paragolpes y le da fuerte carácter
El modelo de alta gama llamado "Invincible"
La caja de carga de la Hilux 2021
El portón trasero y los costados de alta gama llevan el nombre de la versión
El interior se trabajó para incrementar las comodidades y tecnología
Toyota HILUX 2021
Sistema multimedia mejorado con software y una respuesta de pantalla más rápida
La segunda línea de asientos de la Hilux 2021

Nuevos modelos

Toyota Hilux 2021: ahora, me llaman la "Invencible"

05/06/2020 | 18:34 | Con mejoras de diseño, aspecto imponente, más potencia, más torque, más instrumental, más tecnología multimedia, la nueva Toyota fue presentada en Tailandia. Estará en Argentina a fin de año.

Con mejoras de diseño, un aspecto más llamativo, más potencia y mayor torque en el motor 2.8 turbodiesel, instrumental de a bordo y tecnología multimedia de último desarrollo, la nueva Hilux 2021 que ha sido presentada en Tailandia y estará en Argentina a fines de este año o principios del próximo.

Tiene una configuración a la que llaman "Invincible" (Invencible), destinada a los clientes de gama alta. De allí, la idea de mejorar tanto su rendimiento en la ruta, fuera de ellas y entregar cada vez más comodidad, con equipamiento mejorado y una gama de modelos ampliada dirigida a los crecientes mercados de ocio de doble uso de Europa.

El nuevo grado "Invincible" de gama alta ofrece a los clientes un estilo personalizado y niveles premium de equipo, sin sacrificar ninguna cualidad de dureza, robustez y la legendaria calidad, durabilidad y confiabilidad (QDR) que han hecho de Hilux la pick-up favorita del mundo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hilux ha demostrado su invencibilidad una y otra vez, habiendo conquistado el Polo Norte, los volcanes islandeses, la Antártida y logrando una victoria en el Rally Dakar en 2019.

La capacidad de carga de 1 tonelada de Hilux y la de remolque de 3,5 toneladas ahora se ha ampliado a todos los tipos de carrocería con tracción en las 4 ruedas (cabina simple, cabina adicional y cabina doble).

Diseño y tecnología a bordo

El look de la nueva Hilux se ha rediseñado por completo con una nueva parrilla tridimensional, audaz e imponente, que se integra con el paragolpes delantero. Este nuevo estilo exterior llamativo se refuerza con la oferta de nuevos conjuntos de luces LED delanteras y traseras, las llantas de aleación maquinada y acabado negro de 18", y la propuesta de tres nuevos colores de carrocería: rojo emocional II, azul oscuro y óxido de bronce metalizado.

El interior mejorado presenta un nuevo diseño de combímetro (ángulo de rueda) para el conductor y una nueva pantalla de infoentretenimiento montada en la consola central de 8" que adopta botones y diales mecánicos para una operabilidad mejorada en todas las condiciones de manejo. El sistema multimedia mejorado presenta un software y una respuesta de pantalla más rápidos, e incorpora ambos Apple CarPlay® y Android Auto™ para la integración de teléfonos inteligentes.

Una extensa lista de equipos incluye apertura inteligente y botón de arranque, navegación por satélite, aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y un sistema de sonido JBL Premium de 9 parlantes que incorpora un amplificador de 8 canales de 800 W y tecnología CLARi-Fi.

Reforzando la exclusividad de la nueva gama Hilux, una amplia lista de accesorios permitirá a los clientes adaptar aún más sus vehículos a sus propios requisitos de trabajo o placer. Estos incluyen una barra deportiva de resina, una cubierta de aluminio antivuelco, bloqueo del portón trasero, techo rígido y una fuente de alimentación montada en la cubierta de 12v.

Planta motriz

El motor turbodiesel de 2.8 litros, ahora entrega 204 CV DIN *, generando 500 Nm (Newton/metro) de torque. Este nuevo motor acelerará la Hilux de 0-100 km/h en solo 10.0 segundos (2,8 segundos más rápido que la unidad de 2.4 litros actual). Entrega un consumo promedio de combustible de 7.8 litros cada 100 km y emisiones de CO2 de 204 g/km.

Dirigido a los clientes Hilux de doble uso y ocio más exigentes, el nuevo tren motriz de 2.8 litros estará disponible en estilos de cabina Extra Cab y Double Cab, con una opción de transmisiones manuales de 6 velocidades o automáticas de 6 velocidades acopladas a la tracción a las 4 ruedas.

Dinámica de conducción

Para el nuevo modelo Hilux, el objetivo de los ingenieros era mantener las legendarias capacidades todoterreno y mejorar la comodidad en la carretera. Para garantizar condiciones extremas fuera de la carretera, Hilux es una de las pocas que sigue siendo fiel a su arquitectura de carrocería sobre bastidor que puede resistir las fuerzas de torsión de manera mejor y más duradera.

La comodidad y facilidad de conducción de la nueva Hilux se ha mejorado mediante evoluciones en los sistemas de suspensión y dirección asistida. La suspensión se beneficia de la optimización del amortiguador delantero y trasero, el diseño mejorado del paquete elástico y el nuevo buje para combinar una conducción más suave con un impacto reducido en desniveles pronunciados y pozos.

Las credenciales todoterreno ya incomparables de Hilux se han mejorado aún más con una nueva función electrónica que replica el efecto de un LSD mecánico (en modelos 2WD); la reducción de la velocidad del motor en ralentí de 850 a 680 rpm y una respuesta del acelerador sintonizada para un mayor control del conductor; un sistema VSC actualizado, y un nuevo monitor de ángulo de neumático.

Cadena 3 Motor.  Fuentes: Toyota y automobilsport