El Tesla Semi se pondrá en producción en serie este año
El camión eléctrico de Tesla ha despertado gran interés
Según Musk, su Semi puede rodar 960 Kms con una carga de baterías
Un Tesla Semi es captado al regreso de una prueba en Alaska
La cabina, notar las pantallas que sirven como retrovisores
De línea futurista y muy aerodinámica para reducir el consumo de energía
Elon Musk, CEO de Tesla, presentando su Semi en 2017
Hay una versión de 960 y otra de 480 kilómetros de autonomía

Novedades en las fábricas

Tesla anuncia la producción en serie de su camión eléctrico

12/06/2020 | 16:11 | La filtración de un 'memo' de Elon Musk enviado a sus empleados, confirma el plan de la compañía de superar la etapa de producción limitada y avanzar con la fabricación en gran escala del Tesla Semi.

Los empleados de Tesla recordarán el 9 de junio de este año como el día en que su CEO, Elon Musk, envió el mensaje a toda la compañía anunciando la producción a gran escala del Semi Truck Tesla. Sin forma de verificar la autenticidad del 'memo', un usuario de Twitter fue directamente a Musk para aclarar si el documento era real y el empresario ofreció una palabra en respuesta: "Sí".

La contestación concisa de Musk fue suficiente para Wall Street, que aumentó los precios de las acciones de Tesla en las primeras operaciones el 10 de junio en casi un 9 por ciento, produciendo precios de US$ 1,025.05 a las 14:15 (hora del este EE.UU.).

Como resultado, la capitalización de mercado del fabricante de automóviles ha superado los 190.000 millones de dólares.

Desde su presentación en noviembre de 2017, el Semi fue objeto de debate entre los fanáticos de Tesla, ya que discutieron las especificaciones dadas a conocer, como la eventual capacidad de rodar más de 500 millas con una sola carga de batería arrastrando su peso completo a 105 km/h.

El reporte de Tesla en el cuarto trimestre de 2019 reveló cifras récord de ventas, pero también insinuó que 2020 vería el Semi producido en "volúmenes limitados".

Esta producción limitada, que ya ha comenzado, le dio al equipo de Tesla el tiempo suficiente para modificar cualquier eventual problema con el Semi. Y ahora, el memorando de Musk revela que la compañía está esencialmente satisfecha con el nivel de desarrollo del vehículo y se está preparando para comenzar su producción en gran volumen.

Musk no confirmó el plazo concreto o el lugar donde se montará el Semi ("Ya veremos..."), pero espera que comience este año y lo señala en esta misiva dirigida a su personal:

"Es hora de hacer todo lo posible y llevar el Tesla Semi a la producción en volumen. Hasta ahora ha tenido una producción limitada, lo que nos ha permitido mejorar muchos aspectos del diseño. La producción de la batería y el tren motriz se llevaría a cabo en Giga Nevada, y la mayoría de los otros trabajos probablemente se realizarían en otros estados. ¡Jerome y yo estamos muy emocionados de trabajar con ustedes para llevar este increíble producto al mercado!"

El directivo finaliza su comunicado refiriéndose a Jerome Guillén, presidente de Automoción de Tesla y director del programa del Tesla Semi desde 2016.

Las primeras entregas del camión eléctrico se mantienen previstas para 2021, a pesar de haber anunciado posibles retrasos por el aumento de producción del Model Y y la crisis del coronavirus.

Elon Musk asegura que las últimas evoluciones del Tesla Semi le brindan una autonomía de 960 kilómetros en la versión de 180.000 dólares. La versión con autonomía de 480 kilómetros, puede comprarse por 150.000 dólares.

Tesla tiene un objetivo de producción de 100.000 camiones eléctricos al año, que por ahora está lejos de concretar, ya que sus prioridades se centran en el nuevo Model Y y en el desarrollo del Cybertruck, la pick-up eléctrica que parece tener gran interés del público y un mercado potencial muy enorme en Estados Unidos.

Cadena 3 Motor 

Fuentes y fotos: tesla, hypebeast, hibridosyelectricos, tesla reddit