Como todos los autos de concepto, su misión es inspirar, marcar un rumbo
Morphoz, el "concept" de Renault que inspirará su línea VE
Claras líneas futuristas para el concepto eléctrico de Renault
La accesibilidad sencilla y el confort son ideas plenamente logradas
Perfil del Morphoz en configuración urbana -corto-
Impactante impronta frontal del concept que Renault iba a presentar en Ginebra
En su modo de viaje, el Morphoz extendido atrás y adelante
Vista trasera del Morphoz con su línea de leds
El Morphoz desde la perspectiva cenital sigue brindando gran estilo
La forma en que se extiende la parte frontal del concept de Renault
El tablero es una gran pantalla
El comando tiene un claro perfil futurista
El teléfono inteligente se integra a las funciones del autoE
Confortable y seguro, un interior para ser disfrutado
Las cuatro butacas del Morphoz, desde arriba, en configuración inicial
La butaca del acompañante -frente- se gira para interactuar
Juegos de viajes, películas, música, todo está listo en el Morphoz
Vista de perfil posterior con despliegue funcional de puertas
En su forma citadina -corta- por las calles

La vanguardia en autos

Subamos al Morphoz, que Renault nos lleva al futuro

10/04/2020 | 00:42 | Atrevido en diseño, audazmente futurista, un compendio entre la imaginación y lo concretamente posible. Es el concepto previo de un futuro eléctrico e inspira la producción que verá luz en 2021.

Morphoz es el nombre del "concept car" que Renault iba a presentar en el Salón de Ginebra 2020 cancelado por la crisis del coronavirus. 

Su vehículo eléctrico futurista, excelso en diseño, con una solución original que le permite adaptarse rápidamente del uso urbano al de viaje y paseos por carretera: es extensible adelante para sumar 50 Kwh en baterías a los 40 Kwh habituales de su forma en ciudad, lo que le permite recorrer más del doble de kilómetros; y también es extensible en la parte posterior para alojar el equipaje necesario para los viajes.

Como todos los autos de concepto, su misión es inspirar, marcar un rumbo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Renault, se supo esta semana, tiene la intención de presentar un SUV eléctrico urbano inspirado en estas ideas para fines de este año a pesar de la crisis del coronavirus. Sin embargo, el SUV no se vendería en el mercado antes de la primavera septentrional de 2021.

El vehículo estaría destinado a complementar el rango de "cero emisiones" de Renault, que ya estaba compuesto por el ZOE y el Twingo Z.E.

El SUV eléctrico de Renault será del tamaño de Captur y tendrá un rango de autonomía de 600 kilómetros, según la información obtenida por el medio francés l'Argus.

El SUV se basaría en la plataforma CMF-EV ("CMF" para Common Module Family y "EV" para vehículos eléctricos), una plataforma modular reservada para automóviles eléctricos que tiene variadas ventajas.

El espacio en el compartimiento del motor, que es reducido, el tamaño de las partes de un motor eléctrico es más compacto que en los automóviles con motores diesel o de gasolina. Por lo tanto, podemos desarrollar, desde allí, automóviles eléctricos con baterías más grandes", explicó recientemente Jean-Paul Drai, director de ingeniería de Renault.

Se espera que la unidad a producir en serie mida alrededor de 4.2 m de longitud, justo por debajo del tamaño un Captur, el crossover del segmento B de Renault.

El estilo de diseño del concepto Morphoz no se limitará solo al próximo crossover del segmento B, ya que se aplicará a toda la gama de modelos totalmente eléctricos de Renault, según el informe que brindó L’argus.

Además de adoptar el lenguaje de diseño del vehículo conceptual, el próximo crossover del segmento B también obtendrá señales de estilo inspiradas en el todoterreno, como el la carrocería de plástico, según el informe.

El fabricante de automóviles francés le dará al crossover EV del segmento B varias opciones para potencias de salida y capacidades de batería; en las versiones más generosamente equipadas, el EV tiene un alcance de entre 550 km y 600 km.

A modo de comparación, el Renault Zoe más pequeño lanzado el año pasado está calificado para un rango WLTP de 390 km cuando está equipado con el paquete de baterías de 52 kW, y está programado para su producción en la planta de Douai.

El debut del crossover eléctrico del segmento B será seguido por un modelo SUV eléctrico más grande, más cercano en tamaño al Kadjar, y este modelo totalmente eléctrico se unirá a la línea de modelos de la marca francesa en 2022, según informa L’argus.

La información aún es escasa en este modelo más grande, sin embargo, el modelo eléctrico del segmento C también se basará en la arquitectura CMF-EV de la empresa.

El proyecto habría sido confiado al sitio industrial de Douai (Norte). Por lo tanto, el SUV se ensamblará en las mismas fábricas que los Scénics, por ejemplo.

Cadena 3 Motor, fuentes renaultmedia; largus.fr; franfroid.com; paultan