El Peugeot VLV eléctrico de 1941
Las 4 baterías del VLV al descubierto
Pequeño y liviano el Peugeot VLV tenía 80 Km de autonomía
Un auto eléctrico de 1941 que podía recargarse en cualquier enchufe
La silueta curiosa y pequeña de una ingeniosa respuesta a la falta de combustible
Se trataba de un pequeño descapotable de dos plazas
El perfil del Peugeot VLV con su capota
El perfil del Peugeot VLV sin capota
Producto del desarrollo de la nueva plataforma multienergía CMP, el Peugeot e-208

VE -vehículos eléctricos-

Si te gustaban ecológicos, en 1941 Peugeot ya te vendía uno

25/03/2020 | 18:06 | La marca francesa y sus ingenieros desafiaron las restricciones de la Segunda Guerra para conseguir combustible con este simpático y precursor vehículo de baterías llamado VLV

El curioso Peugeot VLV de 1941, fue el primer vehículo eléctrico que la marca lanzó por necesidad, debido a la escasez de combustibles y las restricciones para conseguirlo en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial.

Se trataba de un pequeño descapotable de dos plazas con 80 kilómetros de autonomía, diseñado para cubrir servicios de primera necesidad, funciones para Correos o para asistencia médica.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El VLV fue un auto pequeño y pensado no solo para no usar combustible, sino también en ahorrar materiales y peso. Por eso, tenía el techo de lona cubriendo la carrocería de aluminio que lo hacía muy liviano. Pesaba solo 365 kilogramos con las baterías incluidas.

Se equipaba de 4 baterías de 12 Voltios que desarrollaban una potencia de 3,3 CV y se podían recargar en cualquier enchufe. El VLV poseía una autonomía de entre 75 y 80 Km y contaba con una velocidad máxima de 36 Km/h. Era un vehículo pensado para el movimiento urbano.

En el capó de las 377 unidades producidas de este modelo, Peugeot colocó como insignia un rayo, sustituyendo al clásico "león" que identifica a la marca. El régimen de Vichy -el gobierno local durante el armisticio con la Alemania de Hitler- prohibió su producción en 1943.

Fue un verdadero hito industrial que distingue a la marca del León cuyas principales acciones y estrategias comienzan a orientarse hacia la movilidad eléctrica para el futuro, con productos de notable calidad como el "full electric" e-208.

Cadena 3 Motor