Serv Quim
La empresa cordobesa se dedica a la formulación y desarrollo de inoculantes.

Industria y campo

Serv Quim, 20 años de trayectoria industrial

06/12/2021 | 20:28 | Desde Las Varillas la empresa elabora productos químicos para el agro y la industria.

Audios

Desde hace 20 años, desde Las Varillas, Córdoba, Serv Quim elabora productos químicos para el agro y la industria.

Es un año difícil, como todos conocemos, pero gracias a Dios que estamos relacionados con el agro, por lo tanto, es un área que está funcionando. Gracias a Dios contamos con este recurso en el país, que es muy importante y es sin duda el motor principal que nos está ayudando y que siempre ha empujado a la Argentina”,

manifestó el gerente general de la empresa, Fabián Petri, en diálogo con El Campo Hoy.

La empresa tiene dos divisiones, una industrial y una agrícola. La industrial abarca desengrasantes, fosfatizantes, pretratamientos. Es un área chica, con poco desarrollo, en comparación con la división agrícola. En esta área se encuentra todo lo que es formulación y desarrollo de inoculantes, curasemillas, fertilizantes y coadyuvantes, básicamente.

“Ya hace varios años que estamos en el mercado, por lo tanto, tenemos representantes y distribuidores a lo largo y a lo ancho de todo el país. Y también tenemos una cadena de exportación principalmente en Paraguay, desde el año 2003. Justo antes de la pandemia estábamos en tratativas con Colombia en un convenio muy importante. Pasó lo del 2019 y se pararon un poco las relaciones comerciales, estamos retomándola ahora de a poco”, expresó el empresario.

De cara a 2022 Serv Quim aguarda que se siga evolucionando. “Como sabrán, todo lo que es desarrollo tecnológico avanza día a día y gracias a Dios en la Argentina y especialmente en la provincia de Córdoba, tenemos muchas industrias tanto agrícolas como químicas, que aportan y desarrollan para este rubro”.

Petri admitió que es un rubro bastante competitivo. “La demanda es amplia, entonces eso hace que haya mucha oferta. Como en cualquier mercado, se comercializan el producto de menor valor, mayor valor de menor calidad o mayor calidad. Nosotros nos posicionamos en un rango de calidad, donde la prioridad se la damos a lo que es la calidad de nuestros productos y no tanto en el precio, apuntamos a clientes que traten siempre de usar lo que es un buen producto y de calidad”.

Desde nuestro inicio en el 2001, el objetivo de la empresa y la misión fue siempre apuntar brindando servicio y atención a nuestros clientes, a través de nuestros productos, formulando y fabricando productos de calidad”, concluyó Petri.