Rolls Royce Ghost 2021, la renovación del modelo de entrada a la marca

Nuevos modelos

Rolls-Royce Ghost 2021, el pequeño fantasma del lujo inglés

02/09/2020 | 15:04 | Más silencioso, más simple, tracción total, dirección en todas las ruedas, visual y técnicamente atractivo por fuera y por dentro. Ofrece un interior lujosamente silencioso y un chasis muy armonioso.

Rolls-Royce ha rediseñado por completo el nuevo Ghost y le ha dado mucha tecnología de su hermano mayor, el Phantom. El resultado es un automóvil que es visual y técnicamente atractivo por fuera y por dentro, que promete en particular un interior lujosamente silencioso y un chasis muy armonioso.

Más silencioso, más simple, con tracción total y dirección en todas las ruedas. La renovación es tan importante que para el nuevo Ghost, Rolls-Royce solo conservó el Spirit of Ecstasy -la estatuilla que preside el capó- y la parrilla de su predecesor. Buena parte de su tecnología proviene del hermano mayor en la marca.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y hay mucha tecnología moderna y poco ruido en la nueva generación del coche que es acceso de gama con un precio de venta que se presume de alrededor de 300 mil euros.

El nuevo Ghost es más simple desde sus líneas, evitando todo lo posible pliegues o relieves en la carrocería. Lo hace parecer más compacto, aunque ha crecido 8,9 centímetros para llegar a 5,55 metros de largo y tres centímetros para ir a 1,98 metros de ancho. Su impronta nocturna se refuerza con 20 LEDs que iluminan indirectamente la parrilla del radiador -ADN de un Rolls-. La fábrica trabajó el dorso de la parrilla para que la luz LED se insinúe sin ser demasiado llamativa; sino que se refleje de manera adecuada y discreta.

De intención minimalista, los diseñadores usan lo esencial pero como signo de lujo. Los materiales utilizados en las superficies, madera, cuero y metal, no tienen adornos adicionales. Aunque impresionan algunos números de los accesorios interiores del nuevo Ghost: 20 tipos distintos de material se utilizan para el revestimiento de cuero de los 338 paneles. Sin costuras complejas ni sobresalientes. 

Si una identidad de los Rolls es su iluminación interior, el nuevo Ghost no solo tiene su techo de estilo estrellado -como otros modelos-, también frente al asiento del pasajero lleva la identificación de marca en un marco de 850 estrellas que generan 152 luces led que se ajustan al color del interior y al resto de iluminación.

El sistema utiliza una guía de luz de dos milímetros de espesor con más de 90.000 puntos grabados con láser por toda la superficie. Esto no sólo dispersa la luz de forma uniforme, sino que crea un efecto centelleante a medida que los ojos se mueven a través de la superficie, en un efecto que la propia Rolls denomina Starlight Headliner y que solo se produce cuando el coche está en funcionamiento.

Para que el aire interior sea limpio, Rolls-Royce propone un nuevo sistema de micro limpieza que detecta automáticamente la contaminación del aire y cambia automáticamente al modo de aire recirculante. Los filtros de Nano Fleece limpiarán el aire de partículas ultrafinas en dos minutos.

Al igual que el gran Phantom y el SUV Cullinan, ahora el Ghost también tiene puertas eléctricas: se abren automáticamente -con el ángulo deseado- y pueden bloquearse con solo presionar un botón.

El interior silencioso es parte de los genes de Rolls-Royce. Los ingenieros acústicos protegen a los ocupantes del nuevo Ghost de ruidos molestos con gran eficacia. Las aislaciones de frente o piso tienen doble pared y están rellenas con materiales aislantes: el Ghost contiene un total de 100 kilogramos de materiales aislantes para el ruido. El concepto de aislar ruido se usa en las ventanas de doble cristal o en los neumáticos. Los ingenieros probaron y optimizaron cada componente que emite ondas sonoras, hasta que el interior quedó completamente silencioso.

El sistema de audio del Ghost está diseñado para la cabina y utiliza cámaras de resonancia en el área del umbral como subwoofer. Un amplificador controla cada uno de los 18 parlantes a través de su propio canal, la salida total es de 1.300 vatios. Dos micrófonos interiores monitorean constantemente la calidad del sonido, si ciertas frecuencias se enfatizan demasiado, el sistema de audio contrarresta esto de manera adaptativa.

Además de dirección en las cuatro ruedas, el nuevo Ghost también tiene tracción total.

Su nuevo bastidor de aluminio está unido a un nuevo sistema de suspensión que Rolls-Royce llama "sistema de suspensión plana". Una de las nuevas características es que la unidad de amortiguación de triángulo con suspensión neumática, continuamente variable, también se encuentra sobre la suspensión delantera; según Rolls-Royce, esto nunca antes se había visto en la ingeniería automotriz. El eje trasero direccional de cinco brazos también tiene resorte neumático. Un sistema de cámara estéreo ubicado en el frente del Ghost monitorea el camino hasta velocidades de 100 km/h y ajusta la suspensión de acuerdo con los requisitos elegidos. Un sistema que se conoce por el Mercedes Clase S, donde se utiliza como Magic Body Control desde 2013.

En términos de tecnología moderna, el nuevo Ghost tiene todo lo que es de vanguardia: faros LED con luz láser con un alcance de más de 600 metros, un sistema de visión nocturna por sistema infrarrojo que avisa sobre los peatones -incluso durante el día-, un sistema de cámara de visión envolvente, una advertencia de colisión y tráfico cruzado y una advertencia de punto ciego y salida de carril.

Rolls-Royce Ghost -datos técnicos-

Longitud 5.546 mm

Ancho 2.148 mm

Altura 1.571 mm

Distancia entre ejes 3.295 mm

Peso 2.553 kg

Motor V12 de 6,75 litros, dos turbocompresores

Potencia 571 CV

Torque Par 850 Nm

Velocidad máxima 250 km/h (limitada)

Aceleración 0-100 km / h 4.8 segundos

Consumo urbano 27 - 27,7 litros cada 100 km

Consumo extraurbano 12,3 - 12,9 litros cada 100 km

Consumo combinado 15,2 - 15,7 litros cada 100 km

CO2 combinado 347 - 382 g/km

El motor del Ghost vuelve a ser un V12 con una cilindrada de 6,75 litros, sobrealimentado por dos turbocompresores. Los ingenieros de la Rolls reformularon el mapa del motor: el resultado es una potencia de 571 CV y ??un par máximo de 850 Newton metros. El par máximo ya se encuentra en las 1.600 rpm, solo 600 rpm por encima del régimen de ralenti. El Ghost acelera a 100 km/h en 4,8 segundos, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El nuevo Ghost se puede encargar actualmente; aunque Rolls-Royce anunciará sus precios en fecha posterior.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías de gentileza: rolls-roycemotorcars.com; auto motor und sport; tuttosport motori; autobild; diariomotor.