Mercedes-AMG GT R PRO -www.mercedes-benz.com-

Mercedes-AMG GT R PRO

"Racers wanted" ("Corredores, se buscan")

05/05/2019 | 11:42 | El nuevo modelo de edición limitada AMG GT R PRO se caracteriza por una dinámica de conducción aún más mejorada, en particular en autódromos. La experiencia de los autos de competición AMG GT3 y GT4

Más cerca que nunca de los coches de carreras. El nuevo modelo Mercedes de edición limitada AMG GT R PRO se caracteriza por una dinámica de conducción aún más mejorada, en particular en autódromos. La experiencia de los autos de competición AMG GT3 y AMG GT4 se involucró en su desarrollo. La influencia del automovilismo deportivo se puede resumir en cuatro áreas: suspensión, construcción livian, aerodinámica y apariencia.

Suspensión: la configuración óptima.

La nueva suspensión de AMG ofrece aún más opciones para adaptar la configuración a un circuito en particular. Al igual que en los deportes de motor profesionales, el piloto no solo puede ajustar mecánicamente la longitud de precarga del resorte, sino que también puede ajustar la compresión y el rebote de los amortiguadores. Esto se hace de forma rápida y precisa sin herramientas a través de un sistema de clic con un dial de ajuste integral en el amortiguador. La tasa de compresión se ajusta por separado para movimientos de alta y baja velocidad. Esto significa que la configuración se puede marcar para movimientos de compresión lentos y rápidos, como es una práctica común en el deporte del motor. Esto permite influir en la recorrido y el rolido del coche, así como en la tracción del AMG GT R PRO de forma aún más selectiva.

El tren delantero está equipado con una barra de torsión ajustable hecha de fibra de carbono liviana. Su contraparte en la parte trasera es de acero, también es ajustable y también ahorra peso debido a su diseño tubular. El AMG GT R ya está equipado con rótulas esféricas Uniball en las parrillas de suspensión trasera inferiores y ahora el AMG GT R PRO tiene estas rótulas en las superiores. Son significativamente más resistentes al desgaste que las convencionales y, debido a su diseño, no tienen juego, lo que significa que la convergencia y la inclinación no cambian incluso bajo cargas elevadas.

Como resultado, el AMG GT R PRO puede manejarse con aún más precisión. El panel de fibra de carbono en la parte inferior de la parte trasera también contribuye a la alta precisión de manejo. Este elemento liviano y rígido endurece la estructura trasera y, como resultado, agrega aún más estabilidad al cuerpo de la carrocería.

La dinámica del motor controlada electrónicamente y los soportes de transmisión también se reajustaron para aumentar aún más la agilidad y ofrecer una respuesta de alta precisión y una respuesta clara.

Piezas de carbono y llantas forjadas nuevas.

Además de una gran cantidad de componentes de fibra de carbono, el sistema de frenos ahorra peso con el uso de compuestos cerámicos de alto rendimiento y exclusivas pinzas de freno en negro. Así como con los asientos AMG hechos de fibra de carbono con recubrimiento transparente (no para Estados Unidos, Canadá y China). En los EE. UU., Canadá y China, el AMG GT R PRO está equipado con asientos AMG Performance de serie. Las ligeras ruedas forjadas AMG Performance de 5 rayos dobles están pintadas exclusivamente en gris titanio y presentan una pestaña de borde con acabado de alto brillo.

Roll-bar -jaula antivuelco- de acero

El AMG GT R PRO estándar también incluye el paquete Track (no para EE. UU., Canadá y China). Comprende un sistema de jaula antivuelco, arneses de seguridad cerrados de 4 puntos para el conductor y el pasajero delantero, y un extintor de incendios de 2 kg (ambos alcances exclusivamente para uso en la pista de carreras). La jaula antivuelco de acero atornillada del sistema de protección contra vuelcos consta de una barra antivuelco principal, una abrazadera para montar los arneses, dos abrazaderas traseras y una abrazadera en X diagonal en la parte posterior. El sistema aumenta aún más la ya excelente rigidez del vehículo y, por lo tanto, también tiene una influencia positiva en la dinámica de conducción del vehículo. En los EE. UU., Canadá y China, el AMG GT R PRO está equipado con elementos de acabado de fibra de carbono mate y el refuerzo del maletero en lugar del paquete Track.

El AMG GT R PRO no solo se maneja como un auto de carreras, también tiene su apariencia. El Pack Carbono I de configuración estándar con "splitter" frontal, difusores en las alas, deflectores laterales y un difusor trasero con acabado de fibra de carbono de alta calidad con revestimiento transparente acentúan su carácter deportivo, al igual que el techo rediseñado de fibra de carbono con rebaje de altura en el centro.

Una impresionante demostración de su potencial de rendimiento.

Incluso antes del estreno mundial, el nuevo AMG GT R PRO ha demostrado de manera impresionante su potencial de rendimiento en autódromo: a principios de noviembre 2018, el embajador de la marca AMG y el piloto de carreras de AMG GT3, Maro Engel, completó un circuito de Nürburgring North Loop en exactamente 7.04.632 minutos. conduciendo un AMG GT R PRO todavía camuflado. Esto mejoró considerablemente el tiempo anterior para el AMG GT R, que con una temperatura ambiente otoñal de 12 grados, demostró el gran potencial del modelo insignia actual de AMG.

-www.mercedes-benz.com-