Pauny
Hasta la madrugada, amigos, proveedores, directivos y medios cerraron el año.
En clima de camaradería y alegría, Pauny celebró sus 20 años.

Maquinaria agrícola a pleno

Pauny: 20 años y un nuevo tractor

13/12/2021 | 16:01 | La fábrica nacional celebró el viernes sus dos décadas de vida y presentó el flamante modelo de la empresa: el Brioso de 215 HP.

Audios

Con una gran fiesta realizada el viernes último en la Estancia Causana, en Malagüeño, Córdoba, Pauny festejó sus 20 años de vida. La fábrica nacional de tractores enclavada en Las Varillas (posee otra planta además en Santiago del Estero) aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo tractor Brioso de 215 HP.

El evento convocó a decenas de invitados especiales, entre directivos, concesionarios, proveedores y medios de comunicación. Inclusive el gobernador Juan Schiaretti, se sumó a la celebración, que se extendió hasta la madrugada del sábado, en un clima alegre, distendido, con humor, buena música y excelente gastronomía. El Campo Hoy acompañÓ a la gran familia de Pauny en este aniversario tan particular.

Para Raúl Giai Levra, presidente de Pauny “los 20 años nos llenan de orgullo. Es un punto donde uno puede mirar atrás y repasar todas las vivencias que hemos tenido y los escollos superados, para llegar a este punto donde cumplimos un sueño, no solamente en el inicio de recuperar esta industria, sino también en el hecho de ser protagonistas en el mercado nacional, con una marca que tiene un fuerte arraigo en nuestra gente y que nos ha permitido estar en los primeros puestos de ventas en los últimos años".

Trabajo en equipo

En este sentido, Giai Levra remarcó que para ellos es un orgullo haber llegado hasta aquí. 

Y esto es gracias a un sinnúmero de gente que hizo posible que esto fuera una realidad: nuestros concesionarios, funcionarios, proveedores y nuestro personal, que es el baluarte y el capital más grande que tiene esta empresa”.

En sus plantas de Las Varillas y Santiago del Estero trabajan para Pauny más de 600 colaboradores que, junto a los 90 concesionarios, son los encargados de producir y vender casi 2000 unidades por año. Además, la compañía está presente con sus equipos en 16 países del mundo.

Nuevo modelo

Pauny cierra 2021 presentando en el mercado su nuevo tractor Brioso 2215 IE, un equipo que supera al Audaz gracias a su sistema hidráulico, su nuevo motor Cummins y su renovado diseño, que ofrecen a los productores una máquina que consume menos combustible, tiene mayor autonomía de trabajo y brinda mayor seguridad por su sistema de luminosidad y menor porcentaje de patinado.

Sobre el nuevo equipo, Giai Levra valoró la potencia de 215 HP, “una potencia hidráulica de la mayor que se ofrece en el país, con un diseño totalmente nuevo. Creemos estar a la altura de las circunstancias para diputar un mercado de la siembra directa donde creemos que es un producto que va a tener una muy buena aceptación”.

Este equipo comenzará a comercializarse en los próximos meses. Posee un sistema de inyección controlada electrónicamente que a igual potencia consume menos combustible, un dato relevante a la hora de eficientizar los recursos y optimizar la inversión. También, se han redimensionado sus dos tanques, son un 55% más grandes que los convencionales y cargan hasta 420 litros lo que da mayor autonomía de trabajo, un requerimiento que tenían los productores hace tiempo.

Por otro lado, se han realizado mejoras en la cabina que brindan mayor confort al operador y le dan la conectividad necesaria para la utilización de plataformas y sistemas agricultura de precisión, a través de una nueva columna de dirección y un renovado tablero de instrumentos.

Además, en la búsqueda de seguridad y soluciones a las demandas del hombre de campo se han realizado algunos ajustes al sistema de luminosidad que le facilitan el trabajo nocturno y se han ajustado la distribución y transferencia de los pesos al suelo, lo que se refleja en una mejora en su porcentaje de patinamiento.

Ep 3: En clima de camaradería y alegría, Pauny celebró sus 20 años