Renault Alaskan Outsider
Renault Alaskan Outsider
Renault Oroch Outsider
Renault Oroch Outsider

AUTOCITY - RENAULT

Oroch y Alaskan Outsider con un evento fuera de serie en Córdoba

23/10/2022 | 14:25 | El predio de concesionarios ubicado sobre Circunvalación se vistió de fiesta para presentar los dos nuevos modelos de Renault. Música en vivo, pista de Test Drive e intervenciones en vivo fueron la marca diferencial del encuentro que convocó a más de 200 personas y personalidades de Córdoba, como José Meolans. 

En un evento fuera de serie, Autocity presentó la nueva Alaskan Outsider. El lanzamiento implicó una presentación en simultáneo en los concesionarios de Córdoba y Río Cuarto. Además, en vinculación con Baum - Fábrica de árboles, el grupo de concesionarios donó ejemplares de especies autóctonas a las personas que se sumaron al evento con el fin de contribuir a la reforestación de la ciudad. Esta acción es parte del plan de sustentabilidad del Grupo.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cadena 3 Argentina (@cadena3com)

/Fin Código Embebido/

Por último, en el mismo evento se realizó la presentación de la nueva Oroch, haciendo especial foco en su versatilidad.

Ambas pick-ups ya están en los concesionarios oficiales de Autocity Córdoba y Río Cuarto. ¡Conocé más sobre las nuevas Oroch y Alaskan Outsider ingresando a: https://autocity.com.ar/

Renault refuerza su línea 4x4 con las nuevas Oroch y Alaskan Outsider

La Alaskan tiene su primera edición limitada Outsider, mientras que Oroch se comienza a ofrecer en tres versiones.

Con una caravana de 750 kilómetros por Catamarca y La Rioja, Renault presentó en Argentina la primera serie limitada de su pick-up Alaskan. Se llama Outsider, está compuesta por 350 unidades y ya se vende en nuestro país. Además, la marca renovó recientemente la Oroch, reforzando su propuesta 4x4.

Alaskan Outsider

Esta edición limitada se coloca en el tope de gama de la pick-up que se hace en Córdoba. Esto quiere decir que toma como base la versión Iconic 4x4 automática y suma detalles estéticos, como llantas de aluminio 18” negras, un gancho de remolque trasero y overfenders negros.

Además, la Alaskan Outsider pasa a ser la primera pick-up de su segmento en ofrecer una capota rígida de fábrica, en lugar de la lona convencional. Es una tapa plegable en tres partes (Trifold) que también se puede desmontar.

El equipamiento es tope de gama, lo que incluye elementos exclusivos como:

• Techo solar panorámico.

• Tapizados de cuero y 6 airbags.

• Climatización automática, asientos calefaccionados y con regulación eléctrica.

• Proyectores LED y equipo multimedia de 8 pulgadas con conectividad Android Auto-Apple CarPlay.

• Cargador inalámbrico para celulares y cubre alfombras Outsider.

Como parte de su alianza con la empresa Venzo y enfatizando su carácter aventurero, las 350 unidades de esta edición limitada vendrán con una bicicleta mountain bike Renault Outsider, de cuadro de aluminio y rodado 29.

En cuanto a la mecánica, la nueva Alaskan viene con el mismo motor 2.3 biturbo diésel, de 190 CV y 450 Nm de torque. En este caso está combinado con caja automática de siete marchas y tracción 4x4. Los modos de tracción son:

• 2WD. Para la conducción diaria en asfalto, con economía de combustible mejorada.

• 4H (se conecta en movimiento a velocidades de hasta 60 km/h). Para usar cuando se pierde parcialmente la tracción hasta 100 km/h (en calles mojadas, ripio, piedras).

• 4LO (se conecta con el vehículo detenido). Para usar cuando se pierde totalmente la tracción (en arena, nieve, barro, etc.).

Esta pick-up trae de serie suspensión trasera Multilink de 5 brazos, a diferencia de la mayoría de sus competidores, que trae suspensión simple de elásticos y resortes. Este diferencial permite mejor confort de marcha, sin sacrificar la capacidad de carga de una tonelada.

Nueva Oroch

La línea 4x4 de Renault también fue recientemente renovada con la línea 2023 de la Oroch. Esta pick-up recibió como gran novedad el potente y rendidor motor 1.3 turbo de 163 CV y 270 Nm de torque, un impulsor altamente conocido y galardonado en todo el mundo, ya que fue desarrollado junto a Mercedes-Benz.

La Oroch se ofrece en tres versiones:

• Emotion, con motor 1.6 SCe de 114 CV y tracción delantera, combinada con caja manual de seis marchas.

• La intermedia ya viene con el motor turbo, tracción delantera y caja automática de tipo CVT seteada en 8 marchas virtuales.

• Por último, la tope de gama se llama Outsider y, además del motor turbo, viene con tracción en las cuatro ruedas (4WD) y caja manual de seis marchas.

Entre los cambios hay que mencionar una nueva parrilla delantera y nuevo paragolpes, además del nuevo protector frontal (exclusivo de la versión Outsider) y los faros antiniebla. También son nuevas las barras de techo, que pueden transportar hasta 80 kg, la barra San Antonio y las llantas diamantadas de 16”. En la parte trasera, los nuevos faros oscurecidos y el nuevo logo Oroch complementan el diseño renovado de este modelo.

Por dentro hubo más cambios: nuevo volante, una gran pantalla con conectividad full y nuevo instrumental. Toda la plancha es nueva, con salidas de climatización más planas, similares a las que usa el nuevo Duster.

-Cadena3Motor- Marcelo Ingaramo. Imágenes: Prensa Autocity