Segundo mayor volumen de ventas de maquinaria agrícola en nueve años.

Informe económico

Maquinaria: segundo mayor volumen de ventas en nueve años

01/12/2020 | 09:55 | "La venta de implementos se incrementó un 67 % y representó más de un 50 % de la maquinaria vendida", explicaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Audios

Lucio Dipré, Bolsa de Cereales de Córdoba

La venta de maquinaria agrícola incrementó 26% en el tercer trimestre del año a comparación del mismo período para 2019, alcanzando las 5.330 unidades comercializadas.

“Lo que más motorizó esta suba, fue la venta de implementos, que se incrementó un 67 % en este periodo y representó más de un 50 % de la maquinaria vendida”, explicó Lucio Dipré, desde el departamento de Economía de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Para el acumulado de lo que va del año, el volumen negociado de 14.421 unidades ubicó al 2020 como el segundo mejor año del sector de los últimos 9 años.

“Las principales causas de esta recuperación, fueron las últimas dos buenas campañas agrícolas, que permitieron una reinversion de capital. También, hay que sumar que la tasa de interés bajó al 38 % al comienzo de la cuarentena”, agregó el economista.

Si bien la industria aún no alcanza los niveles de venta de los años 2007 o 2008, la facturación acumulada en 2020 es superior a la de aquellos años y se ubica en el tercer mayor volumen de los últimos 15 años, con un monto de 1.005 millones de dólares.

“Por último, un hecho destacable es que en este tercer trimestre, la participación de las maquinarias nacionales dentro de las ventas, incrementó de un 74% a un 89%”, concluyó Lucio Dipré.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Clima

Los acumulados del pasado fin de semana, si bien favorecen el avance de la siembra de cultivos estivales, no revierten la situación de déficit hídrico, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Estado de cultivos

Los mayores precios de exportación no pudieron compensar la caída en la producción, retrayendo el valor bruto un 55 % respecto a la campaña previa, aseguraron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Agroindustria

Pulverizadoras y tolvas lideran el crecimiento. Ambos rubros incrementaron 72% sus unidades vendidas en el tercer trimestre.

General Rodríguez

Se trata de unidades Valtra y Massey Ferguson, este último antes importado de Francia.