Permitirá a las entidades industriales comunicarse con sus socios de forma eficiente.

Agroindustria de Córdoba

Manus: 'app' de Afamac y Ciiecca para cámaras industriales

15/09/2020 | 08:35 | Fernando Zaragosí, presidente de Afamac, explicó que se trata "una innovación que llega en un momento oportuno y necesario para atender la vorágine en este contexto de cuarentena y pandemia".

Audios

Videos

En el lanzamiento de la 'app', el presidente de AfamacFernando Zaragosí, comentó que la idea nace en 2018 en el marco de la Planificación Estratégica de esa cámara. Asimismo, recordó el trabajo asociativo con Ciieca, que lleva muchos años y hoy se ha fortalecido.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Señaló también que Manus contó con el apoyo de la Secretaría de Industria, el Ministerio de Industria de la Provincia, Bancor y un grupo de cámaras amigas que son las mismas que van a usar la 'app' inmediatamente. "Luego, en un futuro cercano, será cedida a todo el entramado industrial cordobés", agregó.

En una primera etapa ya la están usando Afamac, CammecCemincor, Ciieca, CIMCCUgar y UIC.

El presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, expuso unas palabras en representación de todo el sector industrial. Destacó que "la herramienta es novedosa y potente. Los fondos SIIC tienen un valor fundamental, su aporte es necesario no solo por la estadística sino por la generación de proyectos como este".

Fernando Sibilla, secretario de Industria de la Provincia, organismo a cargo de los fondos SIIC (Sistema de Información Industrial Córdoba), aseguró que "las variables macros son importantes, pero la microcompetitividad, que se gana dentro de las empresas, termina siendo una variable muy importante a desarrollar".

Por su parte, Ricardo Ruival, presidente de Ciieca, explicó que "esto surge por la propia utilidad de la herramienta porque las cámaras son distintas, pero los usuarios/industriales se comparten. Para que logre su objetivo, Manus debe ser de todos".

Por su parte, Daniel Tillard, presidente de Bancor, contó que serán parte permanente de la 'app', porque tiene "una mirada de largo plazo que distingue a los empresarios cordobeses, el poder de los cordobeses de 'inventar' asociativismo en cualquier campo y el concepto de región".

Afamac

Fernando Zaragosí señaló que el objetivo para el resto del año es "cuidarnos todos", para poder sostener la producción. "Una localidad que tiene inconvenientes impacta ineludiblemente en otra", indicó.

"Después, mantener los créditos actuales. Las tasas son atractivas para el productor, si bien el aporte que hacen las industrias para ese subsidio de tasas es muy alto, por lo menos nos mantiene en la actividad", indicó el presidente de Afamac.

Por último, señaló que el sector está agradecido porque puede proveer al agro, que siempre estuvo en actividad. Por otro lado, lamentó que los volúmenes necesarios para hacer dinámica la industria todavía no fueran alcanzados. 

"Pero somos conscientes de la situación, y si nos comparamos con otros sectores, estamos más que bien", concluyó Fernando Zaragosí.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/