"Los animales son doble propósito", dijo María Silva
"Nos estamos preparando con mucha expectativa para AgroActiva", dijo María

Armstrong

Los búfalos debutan en Agroactiva

03/06/2019 | 09:19 | Desde el departamento de General Paz, en Corrientes, arribarán ejemplares de la raza Mediterránea y Murrah, animales de María Nilda Silva

Audios

El objetivo es difundir la cría de estos animales en el país y dejar en claro que pueden utilizados con doble propósito: carne y leche

.

En la localidad de Paso Florentín del departamento General Paz, Corrientes, la familia Maier Silva tiene dos cabañas que se dedican a la cría de la raza Mediterránea y la Murrah.

La primera se lleva a cabo en el Establecimiento Pedro Antonio Silva y la segunda la Cabaña Little Punjab.

En ambas se realizan mejoramiento genético y el intenso trabajo de instalar en el país el doble propósito de los búfalos: leche y carne.

María Nilda Silva es la propietaria de ambos establecimientos y la encargada de tomar todas las decisiones. Por un lado tiene como objetivo divulgar y hacer conocer a la especie en el país y por el otro, desmitificar que sean agresivos.

“Nos estamos preparando con mucha expectativa para poder conocer AgroActiva y mostrar allí nuestros animales en este tan importante aniversario que cumple la feria”, aseguró la productora que residió durante muchísimos años en Capital Federal y que, de un día para el otro, decidió radicarse en el campo correntino.

“Queremos que se sepa que el búfalo es una alternativa que no compite con el bovino. Además, asentar y difundir bases de genética porque en el rodeo argentino han ocurrido muchos problemas de consanguinidad y eso le ha quitado muchas características positivas a la especie”, aseguró Silva.

Son animales muy aconsejables para aquellas personas que tienen campos en zonas inundables o de bajos y que se pueden utilizar con doble propósito. Hoy sólo se los busca para una sola alternativa y

“queremos trasmitir que el búfalo no es solo carne, sino también, leche”, dijo Silva

.

El búfalo tiene la característica de ser un animal sumamente manso y, a diferencia del bovino, puede reconocer a las personas por el olor. Son parecidos pero no iguales y no son ni mejores ni peores.

Silva destacó que “son más mansos, obedientes y demandantes que los perros”.