Desde Avellaneda Dolbi se proyecta a todo el país
Novedades en sembradoras
60 años junto al agro

EMPRESAS DE FIERRO

Las innovaciones y proyectos conviven en los 60 años de Dolbi

29/10/2022 | 15:18 | Desde Avellaneda, en el norte santafesino la compañía se expande de la mano de sus novedades en maquinaria, entre las que se destacan la cosechadora autopropulsada de algodón y la sembradora AX 4200

Redacción Cadena 3

Audios

Enzo Bianchi, de Dolbi

El Campo Hoy no deja zona productiva sin recorrer ni empresas del rubro sin visitar. La semana pasada le llegó el turno al norte santafesino, para reparar la actualidad de Dolbi. La empresa de Avellaneda celebra en estas semanas sus 60 años de vida.

En las instalaciones ubicadas sobre la ruta 11 el ingeniero agrónomo Enzo Bianchi, gerente del área de investigación y desarrollo e integrante del directorio precisó que en el marco de la celebración se han realizado reuniones con clientes, actividades en Agronea y con familiares de la empresa.

La compañía acaba de recibir distinciones a la innovación por sus productos, entre ellos “la galardonada cosechadora de algodón (HAC 5000) que tiene sistema stripper para limpieza y hace un rotoenfardado que lo envuelve en una película de film. Este año presentamos también la sembradora AX 4200 adaptada a cualquier nivel tecnológico que el productor le quiera incorporar. Se pueden elegir entre más de 7 variantes de dosificadores neumáticos, diferentes sistemas de transmisiones. Hay una configuración bastante amplia que el productor puede elegir en un formato semejante de máquina lo que da una amplia variedad”.

La empresa ha sido históricamente muy fuerte en el norte de Santa Fe y Chaco “una zona complicada de suelo y clima, donde se hace algodón, zonas que vienen de desmonte. Las máquinas siempre fueron robustas, resistentes, para soportar este tipo de exigencias. Tenemos una presencia fuerte, de manera directa y a través de concesionarios, pero a través de este modelo de sembradoras queremos ingresar un poco más a la zona sur. Nuestras regiones siempre fueron el sur de Buenos Aires y el noreste de Argentina”.

Lluvias salvadoras

En la recorrida de El Campo Hoy por la zona se vio un buen desarrollo de los cultivos en este contexto tan adverso desde el punto de vista climático. “Pegó fuerte la seca, pero tuvimos la bendición de un par de lluvias con lo cual se nota un cambio repentino en el verde. Los trigos han perdido el rendimiento que necesitábamos porque en plena antesis nos quedamos sin humedad. Estos suelos no reservan mucha agua útil y lo que se ve mas lindo son los girasoles, que están en prefloración, en un momento en que todavía el estado no es del todo crítico. En esta zona se hace bastante girasol, hay un mix entre agricultura y ganadería, lo más diversa posible. La soja no es el caballito de batalla, acá el algodón, el trigo y el girasol son cultivos muy estables”, concluyó Bianchi.

Te puede Interesar