La sueca Koegnigsegg lanzó el nuevo Gemera
Gemera es un "Mega-GT" de 4 plazas, 4 motores, 4x4 y 1700 caballos
Cuatro personas pueden viajar en un Gemera y hasta llevar equipaje
Es el primer hipercoche de 4 plazas de la firma sueca
Vista del interior del Koegnigsegg Gemera
El puesto de conducción del nuevo Mega-GT sueco
Su gran distancia entre ejes le permite gozar de gran calidad de marcha en alta
Sus puertas en "tijera" hacen sencillo el ingreso y el egreso al vehículo
El concepto de "súperauto" de 4 plazas es muy novedoso
Vista posterior del Gemera, notar la generosa dimensión del difusor trasero
Exquisita vista cenital del Koenigsegg Gemera, lleno de detalles de gran estilo

La vanguardia en autos

Koenigsegg Gemera, 4 motores, 4 plazas, 4x4 y 1700 CV

26/03/2020 | 17:39 | Entre lo que no pudo presentar el cancelado Salón de Ginebra 2020, estaba el lanzamiento de esta sorprendente producción sueca. Le llaman el "MEGA-GT" y solo se producirán 300 unidades.

La firma del fabricante sueco de hipercoches Christian von Koenigsegg deseaba lanzar en la célebre reunión suiza lo que él denomina como un “MEGA-GT”, el Koenigsegg Gemera.

Este híbrido enchufable se distingue por tener 4 plazas y una fuente de potencia de más de 1700 CV que se compone de cuatro motores. Con ello, puede llegar de 0 a 100 km/h en solo 1,9 segundos. Será uno de los líderes de su segmento, de acuerdo con este rendimiento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más curioso, para un "hípercoche", es que hablemos de un vehículo con cuatro plazas y un amplio espacio para los pasajeros que, inclusive, pueden portar en el mismo su equipaje para un viaje.

Su diseño sin parantes y con dos puertas en tijera, permite entrar y salir del auto con total comodidad.

Sus 4 motores, también llaman mucho la atención. La potencia de salida de los dos motores eléctricos de las ruedas traseras producen 500 CV y 1000 Nm. Un motor eléctrico produce 400 CV adicionales y 500 Nm para mover las ruedas delanteras. Y el de combustión, 600 CV adicionales, a 7500 rpm, y un par de 600 Nm a todo el sistema.

El pequeño motor de combustión de dos litros y tres cilindros es una pieza de ingeniería que prescinde del sistema de distribución normal de válvulas y árboles de levas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Gemera tiene tracción en todas las ruedas, vectorización de par en todas las ruedas y dirección en todas las ruedas.

Su potencia total combinada es de 1700 CV o 1.27 MW, y el par motor, de 3.500 Nm.

No utiliza caja de cambios sino una única relación de salida. Por eso, el par es crucial, especialmente cuando se acelera a velocidades extremas con una sola marcha. El HydraCoup de conversión de par le permite convertir los 1100 Nm combinados provenientes del motor de combustión y el eléctrico delantero para casi duplicar su par hasta 3000 rpm. Es por eso que el Gemera tiene 3500 Nm de par desde parado y puede acelerar de 0-400 km/h en una sola marcha. Sí, leyó bien: 400 kilómetros por hora. En modo eléctrico solo puede alcanzar los 300 Km/h.

Tiene una gran distancia entre ejes -3000 mm.- que le confiere un andar de gran calidad en velocidades altas y un diseño con las asistencias necesarios para que la satisfacción se igual de gratificante en las curvas.

La firma sueca -que producirá una serie de 300 unidades de este modelo- presenta al Koenigsegg Gemera como el primer Mega-GT del mundo y su primer coche para 4 personas.

Cadena 3 Motor