El SUV híbrido más grande de Toyota, el Highlander, saldrá a la venta en toda Europa
El interior ofrece toda la practicidad, durabilidad y espacio de un SUV 7 plazas
Elegante, dinámico y sofisticado, un SUV urbano tope de calidad con fuerza 4x4
Consola central 12.3", navegación satelital, pantalla frontal, Apple CarPlay, Android

Nuevos modelos

Highlander: para viajes de leyenda, con recuerdos inmortales

11/05/2020 | 11:09 | El SUV de 7 plazas, el híbrido más grande de Toyota, saldrá a la venta en toda Europa occidental por primera vez en el comienzo de 2021. Refinado y robusto, ideal para compartir maravillosos paseos.

El SUV híbrido más grande de Toyota, el Highlander, saldrá a la venta en toda Europa occidental por primera vez en el comienzo de 2021.

Disponible exclusivamente con un sistema de propulsión híbrido completo, el Highlander -junto con el RAV4 del segmento D, el C-HR del segmento C y el próximo Yaris Cross del segmento B- es la última incorporación a la línea de modelos SUV europeos de Toyota.

Con 23 años de experiencia en el desarrollo de tecnología híbrida -15 millones de clientes híbridos, 9 modelos híbridos- y trenes de propulsión totalmente híbridos de cuarta generación, Toyota ha combinado su liderazgo híbrido con su legendario QDR y una amplia experiencia en el mercado de SUV para crear el "Highlander Hybrid".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Beneficiándose de la plataforma GA-K de Toyota, el Highlander combina todos los atributos de confort, manejabilidad y seguridad del SUV Toyota con un sistema de propulsión híbrido de bajas emisiones, eficiencia de combustible y tracción total inteligente, espacio a pedido y una capacidad de remolque de 2 toneladas.

Diseño y Equipamiento

Con 4950 mm de largo y sus llamativas llantas de aleación de 20", el Highlander Hybrid combina el estilo elegante, dinámico y sofisticado de un SUV urbano del tope de calidad con la fuerza, potencia y durabilidad de una tracción cuatro por cuatro resistente y versátil.

A bordo, el interior ha sido diseñado para ofrecer toda la practicidad, durabilidad y espacio que se espera de un SUV de 7 plazas, creando un ambiente confortable y de gran comodidad para todos los ocupantes. El Highlander Hybrid es un verdadero 7 plazas: el rango deslizante de 180 mm de los asientos de la segunda fila garantiza un alojamiento espacioso en la tercera fila para dos adultos, así como una fácil entrada y salida.

Se accede mediante un portón trasero eléctrico operado por un sensor gestual -deslizando el pie debajo del paragolpes-, el espacio de equipaje es de 658 litros y con almacenamiento adicional debajo del piso. Se puede expandir drásticamente mediante el plegado completamente plano de los asientos de la tercera y segunda fila, elevando la capacidad de carga hasta 1,909 litros.

Disponible en una variedad de esquemas de color negro o grafito, el interior cuenta con amplios compartimentos de almacenamiento a través de la cabina, complementados por tomas de corriente USB en las áreas de asientos de la primera y segunda fila.

Los niveles de equipamiento premium incluyen una pantalla multimedia de consola central de 12.3" con navegación satelital, una pantalla frontal, Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica del teléfono, ventilación del asiento y un espejo retrovisor digital conmutable que muestra una imagen trasera amplia sin interferencia del apoyacabezas del asiento u otros ocupantes.

Dinámica de conducción

El tren de poder híbrido completo de cuarta generación del Highlander combina un motor naftero de ciclo Atkinson de 2.5 litros con motores eléctricos delanteros y traseros. El motor trasero que equipa el SUV de Toyota cuenta con AWD-i (tracción total inteligente) y una potente batería de sistema de hidruro de níquel-metal ubicado debajo de los asientos de la segunda fila.

La potencia total del sistema de 244 DIN hp * combinada con emisiones de CO2 de solo 146 g / km * y 6,6 l / 100km * (ciclo WLTP) o 117g / km * y 5.2l / 100km * (NEDC correlacionado) representa la mejor potencia al balance de CO2 en el segmento.

Un interruptor de selección de modo de conducción permite al conductor seleccionar una opción de modos de conducción ECO, NORMAL, DEPORTE y TRAIL. Los cuatro modos se pueden usar cuando el vehículo está operando en el modo EV -vehículo eléctrico- conmutable por separado.

El uso de un parabrisas acústico y acristalamiento frontal, y la adopción de silenciadores de techo, tablero y piso, y revestimientos de arco de rueda y espacio de carga dotan al Highlander de un notable ambiente silencioso en la cabina, reforzando las características de conducción inherentemente suaves y silenciosas del tren motriz híbrido completo .

La plataforma GA-K del Highlander se complementa con una carrocería ligera y de alta rigidez y con un centro de gravedad bajo, lo que proporciona al nuevo SUV un manejo ágil y características cómodas de crucero por la autopista.

La seguridad

El nuevo Highlander Hybrid está equipado con el último "Toyota Safety Sense", un conjunto de tecnologías de seguridad activas diseñadas para ayudar a prevenir o mitigar colisiones en una amplia gama de situaciones de tráfico.

El paquete Toyota Safety Sense del Highlander incluye un sistema de pre-colisión (PCS) con asistencia de dirección activa para evitar colisiones, con detección de peatones de día y de noche y detección de bicicletas durante el día, control de crucero adaptativo de rango completo (ACC), ACC con asistencia de señalización vial (RSA), Lane Tracing Assist (LTA), Lane Departure Alert (LDA), Automatic High Beam (AHB) y Road Sign Assist (RSA).

El Toyota Highlander Hybrid saldrá a la venta en los mercados europeos a principios de 2021.

* Cifras provisionales sujetas a homologación final

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de automobilsport. Vídeo: PanoramaMotor. Fotos: Toyota