Gustavo D'uva

Maquinaria agrícola a pleno

Gimetal suma recursos humanos y tecnología

29/11/2021 | 09:28 | La fábrica de Armstrong acaba de adquirir de China un nuevo láser para el cortado y plegado de chapas e incorporó una docena de empleados.  

Audios

Con 30 años de trayectoria en la fabricación de maquinaria agrícola (sembradoras, tolvas y fertilizadoras, principalmente), Gimetal es una de las clásicas empresas del corazón fierrero del nodo Armstrong- Las Parejas- Las Rosas- Marcos Juárez.

Actualmente trabajan en la firma ubicada a la vera de la vieja ruta 9 84 personas, entre producción, administración y ventas.

Hará dos meses aproximadamente hemos incorporado a 12 personas y se está armando todo lo que tiene que ver con el Departamento de Ingeniería, se están agregando ingenieros industriales y mecánicos”,

comentó a El Campo Hoy Gustavo D’Uva, gerente comercial de Gimetal.

Los caminos de los fierros 

En la recorrida que Cadena 3 lleva a cabo en forma permanente por el corazón metalmecánico del país, consideró que los dos últimos años fueron “excelentes” para la empresa. 

Gimetal busca agilizar los procesos de producción para hacer frente a una demanda muy consolidada.


.“La verdad que conformamos un gran equipo de trabajo. Gran parte de la gente que forma parte de la parte de producción se ha puesto la fábrica al hombro y nos ha ido muy bien en lo que es ventas. Tuvimos muy buena respuesta de parte de nuestros concesionarios, de nuestros viajantes y todo el equipo de Gimetal”.

La empresa acaba de adquirir desde China un nuevo láser que recién ha llegado en barco destinado al plegado y corte de las chapas. “Eso va a lograr una mejora continua dentro de la fábrica”, resaltó D’Uva.

Demanda diversificada

En cuanto a los productos más demandados de la empresa de Armstrong, el gerente comercial mencionó a “la línea de tolvas semilleras y cerealeras, los modelos AC 10000, 14000, 18000, 22000 y 26000 y la línea de Fertilizadoras en 1500, 3000 y 8000 litros. En lo que tiene que ver con sembradora todo lo que fue el mercado arrocero; la verdad que nos ha ido muy bien y todo lo que tenga que ver con la parte de pasturas y siembra de granos finos y gruesos en sembradoras”.

El flamante láser, recién llegado a la fábrica de Armstrong.


Como sucede en casi todas las empresas del sector, D’Uva admitió demoras en las entregas. “Hoy se han ido muy largas, estamos teniendo entregas en los que es tolvas y fertilizadoras para mayo o junio de 2022. Venimos con un remanente de ventas del año 2021, finalizando el año, pero se van a ir estirando hasta esa fecha aproximadamente. Estamos tratando de ver cómo agilizamos los procesos de producción para ver si podemos ir adelantando un poco más las entregas y no se vayan tan largas”.

Lo que viene

Las perspectivas en el sector lucen alentadoras. La cosecha de trigo entrega rindes superiores a los esperados en muchos casos y la temida Niña parece debilitada, con lluvias por ahora más que razonables. “Haciendo una encuesta con nuestros concesionarios a nivel país vemos que los rindes son muy buenos. En lo que es la parte de fino estamos hablando de casi 40-50 quintales de promedio. Eso va a repercutir seguramente allá por diciembre enero en continuar con las ventas”, resaltó D’Uva.

Camino a 2022 la fábrica de Armstrong prepara el lanzamiento de un modelo intermedio en fertilizadoras. “Va a ser un de 5.000 litros, muy trabajado, muy desarrollado. Hace dos años que venimos haciendo la prueba de campo de este producto, así que creemos que va a tener muy buena aceptación en el mercado”. Gimetal además va a apuntar a la tecnología de precisión en sembradoras.

Finalmente, respecto del rubro fertilización, D’Uva resaltó que el mercado se ha consolidado en los equipos “de gran autonomía y gran capacidad. La gente se está volcando a todo lo que tenga que ver con procesos de cinta en lo que es traslado de fertilizante y todo lo que tenga que ver con dosificación variable, es lo que se está viniendo y es lo que apunta el productor”.