La Raptor acelerando en el piso movido en la pista de pruebas de Berta
La Ford Ranger Raptor saltando en la pista de Oreste Berta S.A. Gent.Prensa Ford
Gabriel López (Pte.Ford) y Oreste Berta. Gent.Prensa Ford
Cadena 3 Motor en la presentación de Ford Argentina en Alta Gracia

Nuevos productos

Estuvimos en la presentación de la nueva Ford Ranger Raptor

03/09/2019 | 19:52 | Ford Argentina presentó su nueva Ranger Raptor, un concepto especialmente preparado para disfrutar en el uso off-road. La cita fue en Oreste Berta S.A. y tuvimos la oportunidad de manejarla.

Estuvimos en la presentación de la nueva pickup de Ford, la Ranger Raptor. Un concepto de vehículo pensado por "Ford Performance" para convertirse en la camioneta con mejor respuesta en el off-road del mercado. Y, además de verla y conocerla, tuvimos la oportunidad de manejarla.

La cita fue en un lugar especial para la marca, en Oreste Berta S.A., el lugar que la gente conoce como "La Fortaleza" de Alta Gracia. Llegamos allí, temprano por la mañana, para que el presidente de Ford Argentina, el Ing. Gabriel López, nos diera la bienvenida y presentará las grandes líneas de un proyecto con el que la marca del óvalo busca profundidad en el mercado de las pick ups y los cross over, del cual la "Raptor" es el inicio.

Durante la presentación del producto, se nos destacaron sus cualidades especiales para facilitar el manejo en el "campo traviesa", con un chasis fortísimo y un motor de gran respuesta; un rodado especial de "BF Goodrich" en estructura y altura; frenos de disco en las cuatro ruedas; unos excelentes amortiguadores especiales marca "Fox Racing" que le otorgan el caracter de "racer" y una estabilidad con confort de marcha fuera de lo común. Asímismo, se nos hizo notar el cuidado puesto en dotarla de un interior que inspira con "styling", mandos y butacas con aires deportivos, además de buen gusto y confortabilidad. Las asistencias de conducción tienen previstos "modos" preseteados para cada condición de camino -hierba, tierra, nieve, barro, arena, piedras- donde el usuario lo requiera y pueda usarla con todo su rendimiento.

En la pista de pruebas "Gastón Perkins" de OBSA, Cadena 3 Motor tuvo la posibilidad manejar el nuevo vehículo para comprobar las virtudes que la presentación de producto había destacado. Allí, al mando de la "Raptor", se nos hicieron evidentes la pronta y potente respuesta de su muy buen motor diesel, dos litros, con dos turbos; la excelente tracción, sobre todo tipo de terrenos, movidos, firmes o pedregosos; la cómoda sujeción de los asientos deportivos en el tránsito por los caminos irregulares, rotos, zigzagueantes, como la efectividad para facilitarle el manejo y la estabilidad al conductor en estos tipos de pisos.

Pero lo más sorprendente para todos quienes la probamos -y hubo gran coincidencia entre los periodistas especializados en este aspecto- fue la demostración categórica que nos proporcionaron en la marcha a ritmo deportivo los pilotos profesionales de off-road. Federico Villagra y Hernán Kim nos ofrecieron un paseo velocísimo por la pista de ensayos de Oreste Berta S.A., en el que el aterrizaje de un pronunciado salto doble de la Ford Ranger "Raptor" finalizaba con un suavísimo contacto de las ruedas, otra vez, con el terreno. Parece un detalle simple, pero les podemos asegurar que la altura del salto ponía al pasajero en alerta esperando un golpe en la caída; y que la camioneta aterrice con un mullido y suave descenso en el camino -como sucede- otorga una singular sensación de confianza que reconforta y distiende por más duro que sea el camino siguiente.

La "Raptor" es un vehículo ideal para el que quiere disfrutar este tipo de recorridos y está preparada con todo lo necesario para que la experiencia sea completamente satisfactoria.

Cadena 3 Motor