El Fiesta es el modelo más vendido de Ford en Europa y se viene el "electrificado"
Se estima que un Fiesta Titanium híbrido comenzará en los 25 mil dólares en GB

Evoluciones y novedades

El Ford más vendido en Europa será ligeramente híbrido

09/06/2020 | 12:08 | El Fiesta incorporará tecnología EcoBoost Hybrid o 'mild-hybrid' de 48 voltios que estrenó el nuevo Puma. Mejora el consumo y eleva la potencia con relación al modelo equivalente sin electrificar.

Una versión electrificada y con varias mejoras del Ford Fiesta prepara su desembarco en Europa, donde es el modelo más vendido de la marca. Una planta motríz definida como "un híbrido suave" es la novedad más importante, pero no la única.

Ford tiene un plan para colocar 18 modelos eléctricos en el mercado europeo antes que finalice el 2021.

El Fiesta introduce su 'mild-hybrid' (híbrido suave) con tecnología de 48 voltios tanto en el Fiesta regular como en la variante Van.

En segundo lugar, el popular 'hatchback' también adiciona nuevas características de seguridad y conectividad, como el Control de Crucero adaptativo con Stop & Go y el Speed Sign Recognition, o el módem FordPass Connect.

El precio del coche con estos motores híbridos EcoBoost estará comenzando con U$S 25.200 en el Reino Unido para un modelo Fiesta Titanium.

"Agregarle la tecnología EcoBoost Hybrid a la dinámica de conducción del Fiesta hará que los clientes pueden tener aún más potencia disponible y llegar aún más lejos con un tanque de combustible", afirmó Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing/Ventas y Servicio de Ford de Europa. "El Fiesta EcoBoost Hybrid ayudará a Ford a llevar los beneficios de la electrificación a más usuarios que nunca".

Los motores no híbridos del Fiesta también se actualizaron, incorporando la unidad nafta EcoBoost de 1.0 litros de última generación y una nueva transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

En cuanto al EcoBoost Hybrid, está disponible en dos formas, 123 HP y 153 HP, con un motor de arranque/generador integrado, accionado por correa y un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios.

Este sistema le proporciona a la unidad de 153 HP, hasta un 50 % más de torque a menos rpm.

Cadena 3 Motor. Fuentes: ford media, carscoops, caranddriver.